Nacional Panorama Nacional Tema del Día ultimahora

Tras discusión un soldado mató a tres compañeros en Yarumal

foto militares policarpa (1)

En un acto de intolerancia un soldado mató a otros tres uniformados en una base militar de Antioquia, según lo confirmaron las autoridades en las últimas horas.

El hecho se registró en la mañana del lunes en el Batallón de Instrucción y Entrenamiento No. 4, en Llanos de Cuivá, zona rural del municipio de Yarumal, al parecer el trágico altercado se habría generado luego de una discusión entre los militares

De acuerdo con un comunicado expedido por la Cuarta Brigada, los militares muertos corresponden al teniente Ronald Colmenares Bermúdez, del sargento Fredy Prieto Espinoza, y el soldado profesional, Edilberto Cuzba.

La comunicación señala que el militar agresor, el soldado profesional Manuel Arboleda Asprilla, adscrito al Batallón de Artillería No.4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, «accionó su arma de dotación en contra de sus compañeros, en un acto que la Cuarta Brigada rechaza».

Arboleda Asprilla, con 14 años de servicio, fue capturado por compañeros de la unidad castrense y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Los comentarios están cerrados.