Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Cayo alias «El Flaco», responsable del atentado en Pradera

atentado pradera

Unidades del Gaula de la Policía capturaron este miércoles en Florencia (Caquetá) a Víctor Alfonso Rodríguez Ceferino, alias “El Flaco”, señalado de preparar y ejecutar el atentado terrorista que ocasionó la muerte de una persona ycausó heridas a 61 más en el municipio de Pradera (Valle).

De acuerdo con la Policía, alias “El Flaco”, explosivista y comandante de estructura de la columna Gabriel Galvis de las FARC, había sido capturado por la propia Policía el 23 de enero de 2014, cuando fue sorprendido transportando cuatro granadas de fragmentación, un revólver y algunos kilogramos de estupefacientes. No obstante, al recuperar su libertad en noviembre de 2013, se reincorporó de inmediato a las filas de la guerrilla, logrando ratificar la confianza de los cabecillas de la columna Gabriel Galvis.

Precisamente, para demostrar su compromiso terrorista planeó y ejecutó el atentado contra la población de Pradera, para tal efecto, se valió de sus conocimientos como explosivista (más de cinco años), para preparar una motobomba cargada con 50 kilos de pentolita y metralla, artefacto que desde su preparación permitía presupuestar un gran alcance terrorista, toda vez que el sitio del atentado era reconocido por concentrar permanentemente ciudadanos.

Rodríguez Ceferino, deberá responder ante la justicia por los delitos de Homicidio Agravado, Terrorismo y Lesiones Personales.