Nacional

Tras una larga enfermedad murió el ex alcalde de Medellín, Evelio Ramírez

evelio-ramirez-martinez

Este miércoles murió en Medellín Evelio Ramírez Martínez, ex congresista y ex alcalde de la capital antioqueña. Ramírez falleció tras varios meses de padecer una enfermedad y permanecer durante bastante tiempo internado en la Clínica El Tesoro.

El político nació en el municipio de la Ceja, oriente de Antioquia y se graduó como Ingeniero civil e ingeniero administrativo de la Facultad Nacional de Minas, de la Universidad Nacional, y en su ejercicio profesional se desempeñó como Ingeniero calculista e Interventor.

Además era el padre de la médica siquiatra Lucrecia Ramírez, esposa del Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y de Sara Ramírez, gerente del consorcio colombo chino Airplan, operador de los aeropuertos del noroccidente colombiano.

También se desempeñó como secretario de Obras Públicas del Municipio de Medellín; secretario general del Ministerio de Obras y Ministro encargado en los años 1962 – 1963, incursionó en la política y destacó como dirigente del Partido Liberal de Colombia, a nombre del cual fue diputado a la Asamblea Departamental de Antioquia; Concejal y Alcalde de Medellín, entre el 3 de julio de 1964 hasta el 8 de agosto de 1966.

Durante su vida pública y en el ámbito académico y periodístico se destacó como escritor prolífico de libros y artículos, como traductor de las obras del francés Baudelaire, y como miembro de la Academia Antioqueña de Historia y de la Sociedad de Amigos del País.

Por otro lado, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo a través de Twitter publicó: “Evelio Ramírez, mi suegro, falleció esta madrugada. Un hombre decente. Hoy no podré acompañar a la comunidad educativa del Magdalena medio».

El deceso de Ramírez se dio durante la madrugada de este miércoles y sus exequias se adelantarán a las 4 de la tarde en la iglesia Santa Teresita de Medellín.