Judicial

Aseguran a dos policías por homicidio en Cartago

cárceles-colombia6

El Juzgado 14 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, acogió la petición de la Fiscalía 15 Especializada Delgada ante el Gaula Valle y profirió medida de aseguramiento en contra de Jesús Hernando Titistar Rosero y Édgar Yohany Zuluaga González, miembros de la Policía Nacional, como presuntos responsables del delito de homicidio agravado y tentativa de homicidio de dos personas, en Cartago (Valle del Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 2 de junio de 2011, en el barrio San Carlos del municipio en mención, donde habrían sido retenidos por la Policía Víctor Andrés Ibarra Isaza, de 29 años de edad, y un menor de 17 años, quienes, supuestamente fueron atados de manos y pies y posteriormente, lanzados al río Cauca. El menor se salvó, mientras que Ibarra Isaza apareció muerto días después a la altura de Anserma (Caldas).

Según la Fiscalía, los hoy procesados, de 41 y 29 años de edad, respectivamente, y quienes se encontraban adscritos a las estaciones de Policía de Cartago y Tuluá, habrían participado en el ilícito.

Investigadores del CTI y el Ejército Nacional, adscritos al Gaula Valle, capturaron a los uniformados en las citadas ciudades.

Los procesados, quienes no aceptaron los cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Cartago (Valle del Cauca).