Judicial Narcotráfico

Policía erradicó 1.5 hectáreas de cultivos de coca de ‘los Urabeños’

erradicacion policia

En la vía que comunica al corregimiento Playa Rica y al corregimiento Ucrania, jurisdicción del municipio de Puerto Libertador, la Policía de Córdoba erradicó una hectárea y media de cultivo de hoja de coca, al parecer, de propiedad de la banda criminal ‘los Urabeños’ que delinque en el sur de Córdoba.

El procedimiento se efectuó, mediante actividades de registro, control y verificación de información obtenida mediante fuente humana, donde daban a conocer los puntos específicos de la producción del cultivo.

Es así, que unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía, EMCAR ubica el lugar y de manera inmediata procede a realizar la erradicación manual de tercera modalidad del cultivo de hoja de coca.

De acuerdo a informaciones, el sembrado se encontró en medio de las plantaciones de plátano con el fin de no ser detectados con facilidad por parte de la fuerza pública.

El Departamento de Policía Córdoba seguirá su lucha en contra de los cultivos ilícitos, principal fuente de financiación de estos grupos organizados al margen de la ley que azotan a la zona norte del país, garantizando así la seguridad de la población civil, por tal motivo, se invita a la comunidad a denunciar a las líneas 123 y 165 de la Policía Nacional.