Internacional

Estudiante ingresó armado a un colegio en Rusia mató a profesor y un policía y secuestró a 20 compañeros

MOSCU -COLEGIO–Un joven armado que penetró en el colegio de Moscú Nº263 mató al menos a un profesor y a un policía e hirió a otro agente, además de tomar como rehenes a más de 20 estudiantes, informó el Ministerio del Interior de Rusia.

“Un alumno de uno de los últimos años del colegio Nº263 llegó al centro con un fusil. El agente de seguridad intentó no dejarle pasar pero le amenazó con el arma”, informó el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

El agente logró pulsar un botón para llamar a la policía y, bajo amenaza, se vio obligado a acompañar al atacante hasta la clase de biología donde se encontraban más de 20 quinceañeros.

Además del fusil, el joven llevaba una carabina, ambas armas están registradas a nombre de su padre.

Cuando llegaron los agentes del orden, el delincuente les disparó desde la ventana hiriendo a dos de ellos, uno de los cuales murió posteriormente.

El asaltante disparaba y preguntaba por su profesor de Geografía. De excelentes calificaciones, supuestamente el joven estaba airado con su maestro porque no le había puesto matrícula de honor.

Los hechos se registraron en torno a las 12.00 horas, cuando un hombre armado ha entrado en la Escuela 263 de Moscú. Tras amenazar a los guardias, entró en una de las aulas en la que se estaba impartiendo clase en ese momento.

El incidente terminó con la captura del delincuente y la liberación de todos los escolares.

«La persona que ha tomado a 20 estudiantes y un profesor como rehenes es un estudiante de último curso del colegio. Ha sido neutralizado y todos los estudiantes han sido liberados», relató el portavoz del Ministerio del Interior, Andrei Pilipchuk, en declaraciones a la cadena de televisión estatal Russiya-24.

Los más de 20 niños que habían sido tomados como rehenes por el secuestrador han sido evacuados del centro. (Información de agencia de noticias Ria Novosti)

Los comentarios están cerrados.