Aseguraron a 13 jibaros de la U. de Antioquia

febrero 4, 2014 6:10 pm

marihuana-anden

El Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, a 13 personas investigadas por distribuir estupefacientes en la Universidad de Antioquia.

Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados Gabriel Jaime Bocanumen Puerta, Pablo Andrés Henao Villa, Edison García Peña, Alejandro Cuartas Álvarez, Roberto González Gil, Juan Esteban Holguín Cano, Nayive Orozco Mesa, Juan David Ríos Zapata, Pablo Echeverry Villa, Sergio Montoya Restrepo y Alexánder Durango Cataño.

A Carolina Chaverra Mendoza y Pablo Emilio Sánchez Morales se les concedió el beneficio de la detención domiciliaria, a la primera por lactancia y al segundo por problemas de salud. Entre los asegurados figuran alumnos y exalumnos del Alma Máter y personal ajeno al centro universitario, quienes ingresaban a las instalaciones con documentos prestados o con la complicidad de algunos vigilantes.

Todos los procesados fueron capturados el pasado 30 de enero y ninguno se allanó a los cargos que les imputó la Fiscalía.

De acuerdo con la investigación adelantada por Fiscales de la Estructura de Apoyo e investigadores de la Sijin de la Policía Nacional, los procesados contaban con 8 puntos estratégicos para la venta de narcóticos en el claustro universitario. Se estableció además que la organización criminal también distribuía estupefacientes en los municipios antioqueños de Bello y Copacabana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *