Deportes Fútbol Internacional

El Santiago Bernabéu tendrá una nueva imagen

bernabeu-stadium-estadio

Desde este martes los fanáticos del fútbol y turistas del mundo que visiten Madrid, tendrán un paso obligado al distrito de Chamartín para tomarse una foto frente a la obra de renovación del “Emblemático Estadio”, Santiago Bernabéu.

El equipo ganador está conformado por las siguientes compañías: L35, GMP Architekten y Ribas&Ribas, quienes participaron en el Concurso Internacional de Ideas de Arquitectura del Estadio Santiago Bernabéu, donde se convocaron a los mejores y más reconocidos estudios del medio. Este grupo logró el visto bueno por parte de la Junta Directiva del Real Madrid para remodelar y ampliar este templo del fútbol mundial.

“Fueron dos años arduos de trabajo en el desarrollo de la propuesta, con el objetivo de convertir al Santiago Bernabéu en un referente mundial del diseño”, comenta Ricardo Jiménez, Socio Director de L35 Plus en Colombia. De un simple campo de juego, el nuevo Santiago Bernabéu contará, adicionalmente, con un hotel de lujo, una clínica deportiva, un centro comercial, zona de restaurantes y un museo, donde los visitantes podrán observar los principales reconocimientos de la escuadra “merengue” a lo largo de su historia.

L35, GMP Architekten y Ribas&Ribas se encargarán de cambiar la imagen del emblemático estadio, ofreciendo una experiencia única para quienes asistan a los partidos y se encuentren en las inmediaciones del estadio. “El lugar tendrá una fachada con movimiento que responderá a los estímulos del público que grite o aplauda durante el espectáculo”- destaca Carlos Ruíz, Socio Director L35 Plus Colombia.

Otro de los cambios que tendrá el estadio será la cubierta retráctil traslúcida, que permitirá la entrada de luz natural vital para la grama, y se podrá abrir o cerrar en sólo 15 minutos. Los huéspedes del hotel, también, tendrán acceso a palcos privados sobre la cancha para ver los partidos.

La propuesta está encaminada a que el Santiago Bernabéu sea la imagen del Real Madrid. “Debe tener la personalidad de uno de los mejores equipos del mundo, la personalidad propia que tienen los campeones”, dice Tristán López-Chicheri, Vicepresidente de L35.

L35 Arquitectos, que en Colombia hace presencia como L35 Plus, es reconocido a nivel mundial por ser especialistas, desde hace más de 45 años, en diseño arquitectónico y desarrollo de proyectos con un alto nivel de complejidad; GMP Architekten, es uno de los estudios más destacados en el diseño de estadios e instalaciones deportivas en el mundo; y Ribas&Ribas Arquitectos es líder en diseño hotelero.

Acerca de L35

L35 es un estudio internacional de arquitectura con oficinas en Madrid, Barcelona, París, Ginebra, Estambul, Casablanca, São Paulo, Bogotá y Santiago de Chile. Su equipo lo forman un total de 200 profesionales, 100 de ellos en España, en su mayoría arquitectos. Es uno de los mayores estudios de arquitectura de España por número de profesionales y por facturación.

El estudio L35, durante su trayectoria ha realizado gran variedad de proyectos con diversas tipologías arquitectónicas en diseños de gran tamaño y complejidad. En la actualidad están llevando a cabo numerosos proyectos, entre ellos grandes complejos de usos mixtos, centros comerciales y de ocio, edificios de oficinas y sedes corporativas, conjuntos residenciales, hospitales y hoteles.

En el marco de su expansión internacional, el estudio desarrolla proyectos en Europa, África y América. En la actualidad, está involucrado en medio centenar de actuaciones en España, Francia, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Marruecos, Argelia, Túnez, Turquía, Brasil, Colombia y Chile.