Bogotá

Capturado hombre acusado de asesinar a golpes a su hijo en Engativá

Capturado

Jhon Romero, el hombre que habría asesinado a su hijo golpeándolo brutalmente el pasado 26 de enero en Engativá, fue capturado este miércoles en una vereda del Cauca.

Investigadores de la Dirección Antisecuestro y antiextorsión de la Policía lo ubicaron en una vivienda en la vereda Loma Grande, municipio de Rosas (Cauca), donde se escondió luego de conocer que era buscado por las autoridades.

El viernes pasado, el comandante de Policía en Engativá, coronel Nelson Díaz Pinzón, confirmó la captura y posterior medida de asgeuramient de Luz Adriana Sánchez Quintero, madre del niño, quien habría encubierto al hombre tras rendir una declaración falsa sobre la muerte de su hijo.

Luego de recoger el testimonio de varios vecinos y del examen de Medicina Legal, se comprobó que el menor sufrió golpes violentos y no accidentales como lo declararon sus progenitores en primeras versiones. Por otro lado, los vecinos aseguraron que John Romero, el padre del menor, fue el homicida ya que en la casa se escuchaban constantes peleas y gritos no sólo provenientes de Daniel, sino también de su hermano de ocho años.

El capturado es señalado por las autoridades de golpear a su hijo de 11 años y causarle graves heridas que finalmente generaron su muerte el pasado 26 de enero en Bogotá.