Bogotá

Fiscalía apela libertad de sicóloga que alicorada arrolló a 6 personas al norte de Bogotá

accidente ambulancia policia–La Fiscaló interpuso una apelación contra la decisión de la Juez 69 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías, quien dejó en libertad a la sicóloga Aura Andrea Fernanda Molano Rojas, quien en estado de alicoramiento atropelló con su carro a seis personas, entre ellos dos menores de edad, al norte de la capital de la república.

En su petición, el Fiscal 326 de la Unidad de Estructura de Apoyo, indicó que la juez de garantías desconoció los elementos objetivos y subjetivos que argumentó para pedir la medida de aseguramiento, así como la gravedad del hecho y el monto de la pena que podría afrontar.

El recurso de apelación fue respaldado por el representante de la Procuraduría, al igual que por los tres abogados defensores de las víctimas.

La Juez 69 de garantías, por su parte, consideró que el delito de lesiones personales culposas agravadas, en ningún momento cumple con el monto de una pena que pasa de los 4 años de prisión.

Molano Rojas fue capturada el pasado 14 de diciembre y la Juez 57 penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías en audiencia adelantada en la URI de la Granja, legalizó su aprehensión.

Para el 21 de enero último, la Fiscalía adelantó audiencia de imputación de cargos por el delito de lesiones personales culposas agravadas, ante la Juez 23 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías. Finalmente, el pasado 29 de enero ante la Juez 69 se dio inicio a la solicitud de medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario, sin embargo se aplazó hasta ayer, cuando la juez tomó la decisión de no imponer medida de aseguramiento a la imputada.

Los hechos por los cuales es investigada Aura Andrea Fernanda Molano Rojas ocurrieron el 12 de diciembre del año anterior, hacia las 5 y 50 de la madrugada, cuando conducía su vehículo y tras subirse a un andén de la Calle 100 con Carrera 54, al norte de Bogotá, atropelló a dos menores, uno de 11 años y otro de 9, al igual que a los adultos Andrés Felipe Mosquera Trujillo, Carlos Hernán Bonilla López y José Alberto Chávez Lozano.

Según el informe médico, el menor de 11 años sufrió la amputación de su pierna derecha, mientras que las otras personas recibieron golpes en distintas partes del cuerpo que los mantienen hospitalizados.

Los comentarios están cerrados.