Conflicto Armado Judicial

Fiscalía entregará 27 restos de vícitmas en Medellín

entrega-restos

La Unidad Nacional de Fiscalías para la Justicia y la Paz entregará mañana los restos de 27 personas que fueron asesinadas por diferentes grupos armados ilegales en los departamentos de Antioquia, Magdalena y Chocó, entre los años 1995 y 2004.

Entre las víctimas figuran una mujer y dos menores de edad, así como cinco pobladores de la vereda Oro Bajo del municipio de Sabanalarga (Antioquia), los cuales fueron ultimados con arma de fuego durante una masacre perpetrada el 7 de febrero en el parque del caserío, por miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia que los señalaron como auxiliadores de la guerrilla.

Las edades de las personas asesinadas por el frente 18 de las Farc y por los diferentes bloques paramilitares, oscilan entre los 16 y los 61 años de edad, en su mayoría solteras y dedicadas a la agricultura.

La diligencia judicial de entrega de restos se realizará a partir de las 9 de la mañana en la sede Caribe de la Fiscalía General de la Nación en Medellín, ubicada en la carrera 65C número 67-300.