Cundinamarca

Accidente en Cundinamarca dejó un saldo total de ocho muertos

CUNDINAMARCA -BUS HUILA

A ocho ascendió en las últimas horas el número de personas que perdieron la vida tras el accidente de tránsito ocurrido ayer en la vía Fusagasugá-Bogotá, según reportó la Unidad para la Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno departamental.

El director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca, Eyder Salvador Ruiz, sostuvo que el automotor Cootranshuila de placas TZX 992 cumplía la ruta Neiva-Bogotá se volcó en el kilómetro 74+500. “Tenemos cuatro pacientes remitidos a los hospitales Militar, Country, Misericordia y Kennedy. Otros 12 se encuentran en el hospital de San Rafael de Fusagasugá. Los restantes fueron atendidos de manera ambulatoria”, declaró.

El funcionario de la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca sostuvo que los hechos que originaron el accidente son materia de investigación por parte de un grupo especializado de la Policía Nacional. La emergencia fue atendida por Bomberos Fusagasugá, Policía Nacional jurisdicción Cundinamarca y el concesionario.

Por su parte el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Cundinamarca (Crue), dio a conocer el listado de las personas fallecidas. Rodrigo Ruiz de 55 años; Carmenza Martínez Rojas 45 años; Adriana Chávez de 35 años; Cristian Sarmiento de 17 años y Luisa Fernanda Cardozo de 24 años quienes fallecieron en el lugar del accidente. Posteriormente, en Fusagasugá Nancy Mayorga de 55 años, Hernando Pérez Vieda de 58 años y la alemana Mona Anke Friedrich de 19 años.