Judicial Narcotráfico

Desmantelaron invernaderos que producían una tonelada de marihuana mensual

marihuana

Durante el fin de semana, tropas de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División y al Comando Conjunto Suroccidente, desarrollaron importantes operaciones militares, que permitieron golpear la estructura financiera del sexto frente de las Farc, quienes continúan adelantando actividades en relación con el narcotráfico en el departamento del Cauca.

La operación castrense se llevó acabo, sobre el sector de la vereda San Luis en el municipio de Corinto, donde fueron descubiertos dos invernaderos sembrados con aproximadamente dos mil matas de marihuana tipo cripi, que arrojaban una producción mensual de 1.000 kilos del alcaloide, los cuales eran comercializados en diferentes ciudades del país al igual que en otros países.

Las construcciones clandestinas habían sido adecuadas en medio de la vegetación del lugar para evadir los controles de la fuerza pública, tenían un valor cercano a los 1. 500 millones de pesos y fueron destruidas de forma manual por el personal de la Brigada Móvil N°14.

Así mismo, en el corregimiento El Palo en Caloto, Cauca, fue capturado un individuo que transportaba en una motocicleta 8 mil gramos de marihuana. Al parecer, el hombre de 35 años de edad, se dirigía a la ciudad de Cali, donde los narcoterrorista, inician un proceso de microtráfico, que les permite aumentar sus ganancias.