Nacional

Disturbios en frontera con Venezuela por controles aduaneros

guardia-frontera

Las autoridades señalaron que en la tarde de este jueves se presentaron disturbios en la frontera con Venezuela debido a las acciones de control que viene realizando la Dirección Seccional de Aduanas en Cúcuta, con el apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera, para evitar el ingreso de mercancías de contrabando provenientes de Venezuela.

de acuerdo con un comunicado de la Dian,en la jornada de hoy se presentaron disturbios en diferentes zonas de la capital de Norte de Santander y cruces de frontera con el vecino país.

de acuerdo con la entidad, las personas que participan en los desmanes, reaccionaron de manera violenta, situación que está siendo controlada por la Policía con el apoyo de otros agentes de esa ciudad.

En los últimos días la Policía Fiscal y Aduanera incrementó su pie de fuerza en la región con la llegada de 100 efectivos más. De esta forma, se busca contribuir con la formalidad de la industria y la producción nacional, en aras de garantizar una economía sostenible en la zona y mejores posibilidades de desarrollo para sus pobladores.

Esto también, a propósito de los acuerdos en los que trabajan de manera coordinada los gobiernos de Colombia y Venezuela, donde el pasado 6 de febrero se acordó tomar medidas para poner freno a esta problemática que atenta contra los colombianos y produce una enorme afectación social al golpear negativamente la salud y la educación por los tributos de IVA no facturados y saca del mercado a los comerciantes e industria que se establece legalmente en la región.