Marchas en Venezuela dejan 3 muertos y 23 heridos; Maduro afirma que frustró “golpe de estado”

febrero 13, 2014 5:14 am

Tags de esta nota:

VENEZUELA-DEMO-VIOLENCE
–Tres muertos, 23 heridos y más de 70 detenidos, es el saldo que se reporta hasta ahora de los violentos disturbios que se registraron la víspera en Venezuela en desarrollo de las marchas realizadas contra el gobierno en Caracas y otras ciudades de este país. El presidente Nicolás Maduro sostuvo que enfrentó un plan de golpe de Estado contra la democracia venezolana.

“Estamos enfrentado un golpe de Estado en Venezuela en desarrollo y la Revolución Bolivariana va a triunfar por el camino de la Constitución, de las leyes y habrá paz en Venezuela”, afirmó el mandatario a propósito de las protestas, en un discurso que pronuncio al cierre del desfile cívico-militar en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de La Victoria, en Aragua.

Maduro lamentó la sangre que se derramo este miércoles, hecho del cual responsabilizó a “un pequeño grupo de dirigentes irresponsables, violentos, llenos de odio y ambiciones personales, financiados desde Estados Unidos de Norteamérica por grupos neofascistas”.

Dijo que la justicia se hará cargo de los culpables de 2 personas muertas (después se reportó una víctima mortal más) y 23 heridas en las inmediaciones de la sede del Ministerio Público, durante los hechos violentos de la tarde de este miércoles.

“Juro por mi pueblo que habrá justicia por la sangre derramada hoy en Venezuela. Juro que haré justicia en Venezuela. Queremos paz y justicia”, aseveró.

El presidente Maduro informó que fue emitida una orden de captura contra el jefe de la Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Ivan Carratú Molina, y el ex embajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi, por su presunta vinculación con las actos de violencia, expresadas en un audio publicado durante el programa Zurda Konducta, en el que comparan lo ocurrido durante el golpe de Estado en abril de 2002 con lo que sucedió durante las actividades de calle convocadas por la derecha para este miércoles.

“¿Cómo sabían ellos que iba a haber muertos hoy en Venezuela? Alerta Venezuela, porque el señor Gerbasi le dice a Iván Carratú Molina que alguien lo llamó, que lo había llamado la misma persona que lo alertó el 11 de abril de 2002, que tuviera cuidado que iba a haber muertos, que no estuviera en primera fila (de la marcha)”, se preguntó.

Advirtió que quienes insistan en instigar el odio entre el pueblo serán detenidos. “Quien en la calle ejerza la violencia se verá con la justicia sea quien sea, esté donde esté. No podemos permitir que se siga derramando sangre, tampoco permitiremos más desastres”, anotó.

El Presidente maduro reiteró el llamado a los venezolanos a mantenerse en calma y en paz. “Llamo a la unión de toda Venezuela para repudiar a los violentos, a los fascistas, a los que quieren imponernos la intolerancia y el odio. Vamos a unirnos”.

Exhortó a la oposición a atender la voz del pueblo, que clama por la pacificación. “Aquí se tiene que respetar el derecho a la vida y la paz de nuestro pueblo”.

Maduro dijo que el pueblo venezolano “tiene el corazón herido” por la irresponsabilidad de los grupos violentos y fascistas por la que “corrió sangre de hombres y jóvenes venezolanos”.

“Hemos hecho todo el esfuerzo porque Venezuela lleve su rumbo de paz. Apenas hace ocho semanas se hizo la elección número 19 en 15 años. La Revolución triunfó con un 55% de los votos, ganamos el 76% de las alcaldías o nada es suficiente a la oposición, nada le es suficiente a este grupete de derecha”, agregó.

En una intervención anterior, Maduro afirmó que “ha rebrotado en Venezuela una corriente nazi fascista que quiere llevar a nuestro país a la violencia, al caos”.

En un discurso que pronunció ante miles de jóvenes de movimientos estudiantiles y sociales que celebraron los 200 años de la Batalla de La Victoria con una marcha que los llevó desde la Plaza O’ Leary hasta la parroquia La Pastora, en Caracas, el mandatario reiteró: “No estoy exagerando compatriotas, yo sé lo que estoy diciendo y lo que estamos haciendo, lo venimos denunciando: ha rebrotado en Venezuela una corriente nazi fascista que quiere llevar a nuestro país a la violencia, al caos”.

Confió en que la juventud venezolana y el pueblo no permitirá el avance de estos grupos, porque su anclaje y acción está basado en la paz, en la prosperidad, en el trabajo.

“Aquí lo que va a haber es paz, prosperidad; paz y patria; paz y trabajo”, puntualizó.

Deje un comentario

One Response to “Marchas en Venezuela dejan 3 muertos y 23 heridos; Maduro afirma que frustró “golpe de estado””

  1. 1
    yeyo Says:

    Es que debe ser que están peliando a partir de las chuzadas y la muerte de la hermana de Julia Roberts.

Leave a Reply

Recommendations