Deportes Fútbol Internacional

Por rotura de ligamentos Wason Renteria no debuta en el Racing

wason renteria

El delantero colombiano Wason Rentería, flamante incorporación de Racing Club, sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y tendría que esperar al menos ocho meses para hacer su debut en el fútbol argentino.

El delantero que llegó a Racing en el último mercado de pases amaneció con dolores en su rodilla izquierda, producto de un golpe en el entrenamiento del miércoles. Por ello, en Avellaneda, el colombiano hizo kinesiología con el objetivo de acelerar su recuperación.

Rentería, de 28 años, acababa de firmar un contrato con Racing y aún no había podido jugar.

La grave lesión, que se produjo en el entrenamiento del miércoles e inicialmente fue informada como un esguince de rodilla, fue confirmada por el médico de Racing.

«La recuperación es de, al menos, ocho meses. La noticia se la dimos hoy y su cara era de pura tristeza», comentó el doctor Javier Swiatlo.

Rentería, que llegó al club argentino diezmado en el aspecto físico, no había sido convocado por el entrenador Reinaldo Merlo para el primer partido del torneo Final el sábado, cuando Racing venció 3-0 a Colón de Santa Fe.

En las primeras horas de jueves el plantel de Racing siguió con la preparación de cara al partido que disputará ante San Lorenzo, el próximo sábado. Las tareas se basaron en una serie de trabajos físicos y tácticos y ejercicios de pelota parada.