Deportes

El técnico Bernardo Redín quedó en libertad tras pagar deuda a la Dian

Redín

–El exintegrante de la Selección Colombia y ahora técnico del Atlético Bucaramanga, Bernardo Redín fue dejado en libertad luego de haber sido capturado por una condena de 3 años de cárcel por evadir el pago de impuestos.

Redín, quien recuperó su libertad después de 13 horas de detención, luego de pagar la deuda, se quejó por el tratamiento que le dio la justicia.

«Me parece una falta de respeto lo que ha pasado, creo que hay personas que han hecho cosas más graves», declaró Redín a los periodistas.

Redín aclaró que no tenía nada que ver con el delito de peculado por apropiación, como en principio le hicieron saber.

«Yo o he robado al gobierno; nunca he tenido contratos con el gobierno», advirtió el exjugador y técnico de fúbtol.

«Lo que pasó conmigo fue un show», expresó Redín, quien, sin embargo añadió que «esto que pasó ya lo eché al tacho de la basura, este es el país en el que vivimos, pero creo que esto quedará en el pasado».

De acuerdo con el comunicado que emitió la fiscalía la víspera, agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía de Bucaramanga hicieron efectiva una orden de captura por una condena de 3 años de presidio proferida por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas de Neiva, capital del deparatmento del Huila, por su responsabilidad por el delito de omisión por agente retenedor”.

El boletín anunció, además, que “el exfutbolista de la selección Colombia y técnico del Atlético Bucaramanga adeudaba a la Dirección de Impuesto y Aduanas Nacionales (Dian) la suma de dos millones quinientos sesenta y ocho mil ciento sesenta y cinco pesos.