Judicial

Ejército neutraliza 11 artefactos explosivos instalados por las Farc

FABRICA DE EXPLOSIVOS 2–Tropas del Ejército Nacional neutralizaron nueve minas antipersonal, dos cilindros explosivos de las Farc y 20 kilos de pólvora negra, en los departamentos de Norte de Santander, Nariño, Meta, Tolima y Arauca.

Según el reporte militar, las primeras acciones se registraron, en la vereda La Silla, municipio de Tibu, Norte de Santander, donde efectivos de la Brigada 30, en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área, localizaron tres minas antipersonales tipo cajón y con 80 kilos de explosivos con sistema de activación por cable, instalados por guerrilleros de la cuadrilla 33.

Simultáneamente, soldados del Batallón de Selva n 53 Francisco Jose Gonzalez desactivaron dos cilindros explosivos de alto poder, instaladas por guerrilleros de la columna móvil Daniel Aldana, en el municipio de Tumaco en el departamento de Nariño.

Entre tanto, uniformados de la Brigada Móvil 21, neutralizaron en el municipio de Lejanías, departamento del Meta, dos minas más con sistema de activación por presión.

En otra acción ofensiva en el municipio de Chaparral, efectivos de la Fuerza de Tarea Zeus ubicaron y destruyeron cuatro minas antipersona de alto poder explosivo diseminados por integrantes de la cuadrilla 21 de las Farc.

Finalmente, una caleta con 20 kilos de pólvora negra fue ubicada en el municipio de Arauquita por tropas adscritas a la Octava División.