Judicial

Ejército captura cuatro guerrilleros del frente 49 de las Farc

Cáptura ejército

Tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional, propinaron en las últimas horas un fuerte golpe al Frente 49 de las Farc cuando en medio de combates lograron la captura de cuatro guerrilleros de esa organización.

Los militares llegaron hasta la vereda Bello Horizonte, zona rural del municipio de Valparaíso, sur del Caquetá, y tras librar fuertes combates lograron la detención de los guerrilleros entre los que se encuentran dos heridos.

Dentro de los capturados está alias “Geovanny”, quien con más de 18 años en las Farc era el tercer cabecilla del Frente 49 y estaba encargado de los negocios ilícitos de narcotráfico y cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona.

alias “El Mono”, “Natalia”, y “Julián” fueron los demás detenidos. Los dos últimos guerrilleros, resultaron heridos en el cruce de disparos; sin embargo el personal militar capacitado en primeros auxilios y enfermeros de combate atendió a los subversivos logrando evitar que murieran.

Guerrillera herida

Posteriormente fueron trasladados en un helicóptero militar a Florencia, en donde reciben atención médica especializada.

Además de las capturas, fueron incautadostres fusiles, una pistola, cuatro granadas de fragmentación, varios proveedores de fusil y pistola, abundante munición, además de cuadernos, libros y documentos de análisis para la inteligencia militar.