Abogado se Silvia Gette seguirá en la cárcel

febrero 18, 2014 6:03 pm

silvia gette

Ea Juez 49 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías negó al abogado Arcadio Tobías Martínez Pumarejo la sustitución de la medida de aseguramiento intramuros por la domiciliaria, durante audiencia pública que se cumplió en los juzgados de Paloquemao.

La Fiscal 214 Seccional de la Unidad de Fe y Administración Pública solicitó mantener al imputado en establecimiento carcelario, ya que Martínez Pumarejo representa un peligro para la recta administración de justicia y también puede obstaculizar el debido proceso.

De la misma forma argumentó la fiscal que la defensa del abogado Martínez Pumarejo no desvirtuó en ningún momento las razones que tuvo la Juez 3° de Garantías para cobijarlo con la medida de aseguramiento en centro de reclusión.

Dijo representante del ente acusador que si el imputado tuvo el alcance de visitar en la cárcel a alias Don Antonio, para ofrecer dinero a cambio de un testimonio falso, en libertad o en la domiciliaria podría esperarse cualquier acción ilegal.

En la audiencia, el delegado del Ministerio Público también pidió a la juez que negara la petición de la defensa, ya que por la calidad de los delitos imputados, la única medida que se debía imponer es la intramural.

Desde el 12 de febrero del 2013, el abogado Martínez Pumarejo permanece privado de la libertad, luego que la Juez 3° Penal Municipal de Bogotá lo cobijara con la medida por el delito de soborno en actuación penal.

Deja un comentario