Niegan casación en condena de alias Megateo por homicidio de Carlos Castaño

febrero 18, 2014 5:59 pm

carlos-castaño

La Corte Suprema de Justicia declaró improcedente el recurso de casación interpuesto por la defensa de Miguel Ángel Serrano Ossa, alias Megateo, quien fue condenado a 40 años de prisión como autor responsable de los delitos de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir agravado.

Dicha sentencia, en la que se condenó a alias Megateo, fue proferida el 22 de noviembre de 2010 y confirmada en segunda instancia el 22 de mayo de 2012 por la Sala Penal de Descongestión del Tribunal de Antioquia, luego de que la Fiscalía 11 Especializada de la Unidad Nacional contra el Terrorismo demostrara la culpabilidad del procesado en la muerte y desaparición del máximo líder de las autodefensas, Carlos Castaño Gil.

Serrano Ossa, segundo al mando del grupo de autodefensas, bloque Bananero, fue quien envió a 20 de sus hombres, requeridos por Ever Veloza, alias H.H; para hacer efectiva la orden de Vicente Castaño de asesinar a su hermano. El 16 de abril de 2004, Carlos Castaño y sus escoltas fueron sorprendidos por varios hombres armados cuando se encontraban en una tienda de la vereda Guadual Medio, jurisdicción de Arboletes (Antioquia). Después de un combate de media hora Castaño fue ultimado por alias Monoleche y su cuerpo enterrado en una fosa.

Contra la decisión de la Sala de Casación no procede ningún recurso, por lo que alias Megateo deberá cumplir la pena impuesta.

Deja un comentario