MinVivienda inauguró tres salas de ventas de viviendas VIPA en Bogotá

febrero 21, 2014 2:13 pm

viviendas vipa bogota

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, inauguró este viernes tres salas de ventas del Programa de Vivienda para Ahorradores VIPA en Bogotá, donde las personas que ganan entre 1 y 2 salarios podrán acceder a casa propia.

Los hogares interesados en comprar una vivienda de interés prioritario podrán acercase a las salas de ventas de los proyectos Reserva de Campo Verde y Senderos de Campo Verde de la Constructora Marval que en total ofrece 1.392 soluciones habitacionales. Entre Tanto la Constructora Bolivar oferta 2.208 viviendas del proyecto Parques de Bogotá. Las salas de ventas están ubicadas en la Avenida Ciudad de Cali con calle 6.

“En estos tres proyectos urbanísticos los bogotanos que tengan ingresos inferiores a $1.232.000 pesos y podrán acceder a una vivienda digna sin comprometer más del 30% de sus ingresos, es decir tendrán una cuota promedio mensual de $180.000 por su crédito hipotecario”, expuso el Ministro Luis Felipe Henao Cardona, mientras recorría una de las salas de ventas y dialogaba con potenciales compradores que asistieron a la apertura.

El Ministro de Vivienda aprovechó para explicarles a las familias que además de no superar los ingresos mensuales de 2 salarios mínimos se debe contar con un ahorro del 5% del valor de la vivienda, lo que significa un promedio de $2 millones.

“Este ahorro nos permite hacer un cierre financiero efectivo del valor del inmueble porque se suma al beneficio del subsidio a la tasa y al subsidio según los ingresos. Quienes ganen entre 1 y 1.5 SMLV recibirán $15.400.000, y las familias de 2 SMLV tendrán de $13.552.000 millones”, informó Henao Cardona.

El Ministro explicó que en general las 3.600 viviendas que hoy comenzaron a venderse en Bogotá son de 47 metros cuadrados, muy bien distribuidos en zona social, sala, comedor, cocina y habitaciones. Los complejos residenciales tendrán amplios espacios comunes, salones sociales y de juegos, zonas, verdes, parqueaderos para residentes y visitantes.

“En estos tres proyectos se estarán generando alrededor de 7.200 nuevos puestos laborales para la capital de la república, lo que demuestra una vez más el gran impacto social y de mejoramiento de la calidad de vida no solo de los futuros propietarios sino de la gente que trabaja en el marco del programa VIPA”, informó el Ministro.

Los tres proyectos inaugurados hoy por el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, se unen a las salas de venta que ya quedaron abiertas esta semana en: Puerto Tejada (80 viviendas), Santander de Quilichao (150 viviendas) y Popayán (1.280 viviendas) en el Cauca; Soacha (1.020) y Tocaima (80 viviendas), Cundinamarca, para un total de 6.210 viviendas del Programa de Vivienda para Ahorradores.

Deje un comentario

9 Responses to “MinVivienda inauguró tres salas de ventas de viviendas VIPA en Bogotá”

  1. 9
    marisol Says:

    Muy buenas noches. Yo tengo estrato uno y me gustaría saber si tengo que tener primero el subsidió. Y el ahorro de los 2.000.000?
    muchas gracias.

  2. 8
    angie correa Says:

    buenas tardes estuve le hiendo necesito saber que posibilidades tengo de adquirir una vivienda hace un mes sali como beneficiaria del subsidio de vivienda en la caja de compensación familiar solo me gano el mínimo por lo tanto no he podido hacer uso de el, mis ingresos son inferiores a lo que exigen quiero saber que hacer

  3. 7
    marcela monroy Says:

    buenas noches

    quisiera saber a que direcciones me puedo acercar para ver los proyectos,y quisiera saber hasta que fechas van los proyectos.

  4. 6
    yane Says:

    buenos dias donde podria solicitar informacion de sala de ventas de los proyectos actuales tengo ahorro en el FNA en un mes cumplo el año cual seria el procedimiento a seguir a gradezco me colaboren ya soy madre cabeza de familia y es muy poco el tiempo para hacer tramites inesesarios e incurrir en gastos los cuales no estoy en condiciones gracias

  5. 5
    LUZ ELENAGAHONA Says:

    hasta cuando hay plazo para acercarse an la sala de ventas de reserva del campo, pues la verdad este anuncio lo mire esta noche y estoy muy interesada gracias

  6. 4
    juloi pinzon Says:

    por favor quien me puede ayudar , con la dirección de las salas de venta del plan vipa en bogota

  7. 3
    María del Carmen Muñoz Says:

    Apreciados Señores: Puede uno teniendo el Subsidio de FONVIVIENDA,pedir el del HABITAT. Yo tengo Approbado ekl de FONVIVIENDA y el Crédito de FNA por 40 millones aprox. También necesito saber adonde puedo recurrir para una mayor información y no perder el tiempo, pues hay constructoras que no aceptan el Subsidio de FONVIVIENDA. Muchas gracias.

  8. 2
    Alba Rubiano Says:

    Buenas tardes, respecto al comentario anterior, para solicitar el subsidio de hábitat, uno de los requisitos es no estar afiliado a la caja de compensación, si el beneficio es para empleados, en nuestras empresas siempre nos van a afiliar a la caja de compensación… Quienes serian los beneficiados?

  9. 1
    MONICA ROA Says:

    buenas tardes, yo hoy estuve en las dos salas de ventas pero en las dos me dijeron que si yo no tenia el subsidio de hábitat estaba perdiendo el tiempo, primero debo tener aprobado el subsidio hábitat y luego si podía seguir el procedimiento para la adquirir la vivienda, entonces creo que si es así deberían informar mejor al cliente, pues ir muy temprano con la esperanza de adquirir una vivienda y que le digan que no lo atienden pues no me parece, creo que la noticia esta a medias, pues hay que ir primero a un súper cade para que le aprueben el subsidio hábitat y hay si acercarce a la sala de ventas.

Leave a Reply

Recommendations