General destituido afirma que en sala «Andrómeda» no se podían chuzar teléfonos ni correos electrónicos

febrero 24, 2014 10:06 am

Tags de esta nota:

CASA CHUZADAS 4–El destituido jefe de Inteligencia del Ejército Nacional, general Jorge Zuluaga, afirmó en las últimas horas que en la casa fachada de espionaje «Andrómeda», que operaba en el sector de Galerías, en Bogotá, no se hacían interceptaciones telefónicas ni de correos electrónicos, porque simplemente no había allí los equipos o medios técnicos indispensables.

El exoficial sostuvo que en “Buggly Hacker” no se hacía nada de lo que denunció la revista Semana, porque “no era misión de Andrómeda interceptar”.

En declaraciones que concedió a los colegas de la W, el general Zuluaga advirtió, además, que el Ejército Nacional no tiene equipos para interceptar teléfonos.

Según el general Zuluaga, en 2012 se determinó establecer una “fachada o historia ficticia” para “llegar a los hackers, conocerlos, aprender de ellos y compartir conocimientos” y así se creo la fachada de «café internet”.

Añadió que posteriormente se abrió al público.

Reseñó que en el primer pisofuncionaba una cafetería y tenía espacio para otras comunidades y en el segundo había un café internet.

“Allí se dictaban clases y se invitaba gente del barrio”, indicó.

Reveló que se escogió el barrio Galerías por su cercanía a universidades y colegios, “zona propicia para “acercarnos a los hackers”.

Además estableció que había cámaras de seguridad y vigilancia las 24 horas “porque allá hay mucha inseguridad”.

Sin embargo notificó: “No se hizo nada por fuera de la misión, no se dieron órdenes por fuera de la misión (…) Ahí no se podían interceptar correos electrónicos”.

De otro lado desmintió la versión de que cuando el CTI de la Fiscalía General de la Nación allanó el lugar el encargado del loca, hubiese destruido los computadores y las USB.

Además advirtió que en los computadores confiscados «nunca hallarán un nombre con una actividad ilícita”, aseguró el general, quien insistió que “no era misión de Andrómeda interceptar”.

“Nada de lo que se ha mencionado de correos de la mesa (de diálogo en La Habana) o periodistas existe en esa información”, indicó.

También negó que desde «Andrómeda» se haya espiado el correo personal del presidente Juan Manuel Santos, a propósito de la denuncia que hizo el propio jefe del Estado el fin de semana.

Una respuesta sobre “General destituido afirma que en sala «Andrómeda» no se podían chuzar teléfonos ni correos electrónicos”

  1. yeyo en marzo 26th, 2014 7:26 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *