Incautaron 170 mil dosis de marihuana tipo “Punto Rojo” y Creepy

marzo 2, 2014 11:39 am

marihuana1

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional logró la incautación de 1.346 kilogramos de marihuana entre tipo “Punto Rojo” y “Creepy”, avaluada en 200 millones de pesos. Evitando la comercialización a través de microtráfico de 170.000 dosis.

Es de resaltar que esta marihuana pertenecía al Frente Sexto de las FARC, quien se nutre del narcotráfico en el Cauca. El estupefaciente habría sido producido en zona rural de los municipios de Corinto y Caloto (Cauca), con destino final la cuidad de Bogotá para consumo interno.

La operación “República 2 Fase X”, se inició gracias a la información brindada por fuentes humanas, que informaban del tránsito de un camión, en el cual se transportaría una cantidad no determinada de marihuana de alta calidad.

La acertada información, permitió establecer que el frente Sexto de las FARC, enviaría vía terrestre un cargamento de marihuana, desde el departamento del Cauca hacia la ciudad de Bogotá, siguiendo la ruta Corinto – Inzá (Cauca)-La Plata
–Neiva (Huila)- Espinal (Tolima) – Fusagasugá – Bogotá (Cundinamarca). Por lo tanto, y cumpliendo con los protocolos de seguridad, se procede a instalar un puesto de control a la altura del sector de Ciudad Bolívar.

Dentro de la actividad de control, se perfilan los automotores que tengan las posibles especificaciones para el transporte; lográndose la ubicación de un vehículo camión tipo estacas, conducido por el Señor Dinael Sanchez Trujillo; quien transportaba 32 sacos camuflados dentro de una carga de cascarilla de arroz, que contenían una sustancia vegetal; de inmediato se realiza la Prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH, que arrojó positivo para cannabis y sus derivados.

Se logro establecer que 28 de estos sacos, correspondían a marihuana tipo “Punto Rojo” en moldes rectangulares y compactados con un peso neto de 1.270 kilogramos, los 04 sacos restantes correspondían a marihuana tipo “Creepy” en moldes ovalados, con un peso neto de 76 kilos, para un total de 1.346 kilos.

El capturado fue judicializado por el delito de Tráfico, Fabricación o porte de estupefacientes.

Deja un comentario