Noticias Curiosas

Elefante «despechado» aplasta carros de nuevo en carretera china en día de San Valentín

ELEFANTE-CHIN— Un elefante silvestre, famoso por dañar hace dos días 14 vehículos en la provincia de Yunnan, suroeste de China, salió este domingo a dar otro paseo en la misma carretera y aplastó otros cuatro autos.

El elefante llamado «Zhusunya» (Dientes de Brotes de Bambú), pasó esta tarde una hora «de diversión» en la carretera nacional G213 que enlaza a Yunnan con la provincia de Gansu, en el noroeste del país, dijo a Xinhua la reserva local de elefantes. Cuatro vehículos privados estacionados a un lado de la carretera resultaron dañados.

El incidente en la prefectura autónoma de la etnia dai de Xishuangbanna ocurrió a unos 300 metros de la entrada sur de Yexianggu (Valle de Elefantes Silvestres).

«Dientes de Brote de Bambú», un elefante solo, pudo haberse molestado tras ser derrotado en una pelea para conseguir pareja, dijeron los trabajadores. Yexianggu y su compañía aseguradora indemnizarán a los propietarios de los vehículos dañados.

Los elefantes silvestres han estado activos desde el comienzo de la temporada seca. Durante la temporada de la Fiesta de la Primavera, los turistas han visto todos los días a elefantes silvestres merodeando por el área.

Además de dañar los autos estacionados en la carretera, los elefantes de la reserva ocasionalmente ocupan la estación de peaje de la carretera. Entonces, la reserva abre corredores para los elefantes en las carreteras cercanas. El personal dice que rara vez un elefante llega a la carretera principal.

Los elefantes asiáticos silvestres se encuentran en el nivel uno de especies protegidas a nivel nacional en China, donde existen menos de 300.(Información de la Agencia Xinhua)