Masacre de 4 militares en Caquetá: Guerrilleros de las Farc atacaron disfrazados de obreros viales

marzo 11, 2014 5:37 am

Tags de esta nota:

ejercito grande–Como una clara violación al derecho internacional humanitario calificaron las Fuerzas Armadas la masacre de 4 militares en el Caquetá por parte de las Farc, ya que los guerrilleros se disfrazaron de obreros de carretera para aproximarse a los uniformados y atacarlos, acción en la cual también resultaron heridos cuatro civiles.

El ataque terrorista fue ejecutado por elementos de la cuadrilla 15 de las Farc en el puente sobre el río San Pedro del municipio de La Montañita, en la vía que conduce a la ciudad de Florencia, la capital departamental.

En un comunicado, el comando de la Sexta División del Ejército Nacional indica que «los terroristas de las Farc que perpetraron esta cobarde y criminal acción, arribaron al lugar disfrazados como parte de los obreros que se encontraban en la construcción del nuevo puente; una vez en el sitio de los hechos abrieron fuego de forma indiscriminada sobre la población y las tropas».

Añade que los alzados en armas «atacaron de manera aleve e indiscriminada a las tropas que prestaban seguridad a la infraestructura vial de la región, asesinando a un sub oficial y a tres soldados regulares, que prestaban seguridad al lugar».

Los uniformados asesinados fueron identificados como el Cabo Segundo José Guillermo Suarez Amaya y los soldados regulares Stiven Felipe Rincón Farfan, Diego Armando Santana Peña, John Aníbal Rada Rivas.

El comunicado señala que cuatro civiles que se movilizaban por el sitio resultaron heridos, «en una clara violación del Derecho Internacional Humanitario».

«El Comando de la Sexta División del Ejército Nacional, presenta un saludo de condolencia a las familias de nuestros héroes asesinados en el cumplimiento de la misión, hecho que enluta nuestra institución y al pueblo colombiano, asi mismo hace votos por la pronta recuperación de los particulares heridos en este demencial acto que demuestra una vez más el grado de crueldad y sevicia con la que actúan las Farc», concluye el comunicado.

Una respuesta sobre “Masacre de 4 militares en Caquetá: Guerrilleros de las Farc atacaron disfrazados de obreros viales”

  1. ¿SI PUDIERON VOLVER A MIRAR A SUS HIJOS A LOS OJOS OTRA VEZ? en marzo 11th, 2014 2:24 pm

    Tras ver un el video de la masacre del salado http://www.youtube.com/watch?v=f8m069IQvuw, me pregunto ,¿ y esos niños inocentes que presenciaron la muerte de sus padres, ahora mismo podrán contestarse que pasó y por qué esos señores les quitaron a sus padres ?. Esa mirada inocente y llena sin respuesta, un futuro incierto ante la indiferencia de muchos colombianos. ¿Será que niños como Luis Esteban y lucerito, así como estamos tendrán futuro en este país? No creo que vayan a gozar de los mismos privilegios, que gracias a mis padres, yo gozo: recorriendo la orilla empedrada y el olor característico del Sena, mirando a profundidad la altura de la torre Eiffel¬… y haciendo lo que más me gusta: estudiar música.
    Porque quiero que todos los niños y jóvenes de mi país tengan igual de oportunidades, les pido con respeto y cariño; no voten por los mismos que patrocinaron a esos que les quitaron los padres, hermanos e hijos, y las tierras a tanta gente en Colombia.
    POR FAVOR: NO VOTEN POR URIBE
    CUANDO VAYAN A VOTAR, ANTES MIREN A LOS OJOS A SUS HIJOS. Y CUANDO VUELVAN DE VOTAR VEAN SI PUEDEN VOLVERLOS A MIRAN A LOS OJOS

  2. yeyo en marzo 11th, 2014 2:27 pm

    REalmente eso es como un modo de producción no capitalista sino matonista.

    No le ofrece fusiles para enfrentar el peligro sino que tiene que ser bobo hacerse el bobo, dejarse prender para que le echen un cuento y lo trament, haciéndose el bobo.

Deja un comentario