Distrito le cobró a los bogotanos 34.653 millones de pesos de más por aseo

marzo 18, 2014 5:47 pm

acueducto13

El contralor de Bogotá, Diego Ardila, aseguró que el Distrito le cobró a los bogotanos 34.653 millones de pesos de más por las tarifas de aseo desde la implementación del nuevo esquema de recolección de basuras que inició el pasado 18 de diciembre de 2012.

Ante esta denuncia, el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alberto Merlano, reconoció que incluso sus cálculos eran superiores a los de la Contraloría y que el Acueducto le estaría debiendo una suma cercana a los $39.000 millones a los bogotanos por el cobro extra en las tarifas de aseo, de los periodos comprendidos entre el 18 de diciembre de 2012 y el 20 de junio de 2013.

Merlano aseguró que de la mano de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se está buscando la manera de organizar unos pagos a los ciudadanos, que se hagan de manera parcial mediante descuentos en las tarifas de aseo.

“La rebaja se hace teniendo en cuenta disminuir la cuenta que le llega al usuario (…) lo que tenemos que ver es en cuanto tiempo vamos a diferir la devolución”, aseguró el gerente.

Estos pagos retroactivos se iniciarían en un periodo entre los próximos dos o cuatro meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *