Condenaron a 10 integrantes de bacrim de Medellín responsables de desplazamiento masivo

marzo 19, 2014 5:15 pm

carcel

Tras avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y la defensa de los procesados, el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a 8 años y 9 meses de prisión, a diez integrantes de una banda criminal responsable de desplazar a 74 familias de la Comuna Trece de la capital antioqueña.

Los hechos investigados se presentaron entre el 5 y el 8 de mayo de 2013, cuando integrantes de la banda La Loma amenazaron y desplazaron de sus viviendas en el barrio San Javier de Medellín, a 286 personas entre adultos y menores.

Los condenados son: Robinson de Jesús Guzmán García, alias El Flaco; Jefferson Álvarez Cano, alias El Mono; Jhony Alexánder Arango Aguirre, alias La Gorda; Jesús David Córdoba Gutiérrez, alias Maravilla; Jhonatan Arley Merchán Álvarez, alias Frankenstein; Daniel Madrigal Yepes, alias Muñeco; Edy Ramírez Caicedo, alias Niche; Wildeman Arango Gómez, alias El Soldado; Juan Felipe Aristizábal Villegas, alias Orejón o Zarco, y Dubán Arley Silva Rojas, alias Dubán; quienes aceptaron cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado agravado.

Por tales hechos fueron capturados 18 personas, tres de ellas ya sentenciadas a penas que oscilan entre los 9 y los 13 años de prisión. El 9 de febrero último se presentó voluntariamente a la Fiscalía, Hernán Darío Montoya Gómez, alias Hernán, presunto cabecilla de la citada organización criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *