Mataron a guerrillero que participó en la masacre de Bojayá

marzo 21, 2014 5:45 pm

Muerto-guerrillero

El Ejército confirmó que dio de baja a cuatro guerrilleros del frente quinto de las Farc durante un bombardeo a un campamento de esa guerrilla ubicado en la vereda el Jardín del municipio de Dabeiba, Antioquia.

Entre los muertos está un cabecilla de finanzas de ese frente,identificado como ‘Johnny Quinto’, y quien de acuerdo con información castrense, llevaba en las farc más de 24 años quien llevaba 24 años, y en 2012 fue el encargado del trabajo de reclutar en la región del Urabá antioqueño; aparte de haber hecho parte de la seguridad de alias ‘Jacobo Arango’ abatido en operaciones militares en el 2013.

Según el comandante de la séptima división del Ejército, general Leonardo Pinto, alias ‘Johnny Quinto’ habría participado en extorsiones y asesinatos de comerciantes, bananeros y comunidad en general.

Además, “se le señala de haber participado en la incursión armada de Bojayá, Chocó, en el año 2002 donde fueron asesinados 108 civiles, y en el asesinato de 48 infantes de marina en el año 1999 en Juradó, Chocó. Al igual que de la masacre de 5 campesinos, en el corregimiento Currulao, del municipio de Turbo, Antioquia.

En el operativo adelantado entre el Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea, fueron muertos tres insurgentes más y se incautó material de guerra.

Con este operativo, el Frente Quinto de las Farc queda reducido a unos 85 terroristas, que son comandados por alias Ariel, quien pertenecía antes al Frente 18 de este grupo insurgente, según explicó el general Pinto.

Una respuesta sobre “Mataron a guerrillero que participó en la masacre de Bojayá”

  1. Jose Pardo en marzo 21st, 2014 6:11 pm

    Que mala redacción.

Deja un comentario