Abatieron a segundo cabecilla de la Jacobo Arenas, alias «Ñeco»

marzo 26, 2014 3:22 pm

Muerto-guerrillero

En una operación conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía se logra abatir en desarrollo de operaciones militares a alias el ‘Enano o Albeiro’, quien en los últimos dos meses, se desempeñó como cabecilla de la segunda compañía de la Columna Móvil Jacobo Arenas de las Farc, tras la neutralización de alias ‘Ivan o Ñeco’ el 29 de enero pasado.

Alias el ‘Enano’, había asumido las riendas de la segunda compañía, después de una trayectoria en la organización narcoterrorista de 14 años. Inició como guerrillero raso en el frente 43 de las Farc y desde su llegada al municipio del Tambo en el departamento del Cauca perpetró más de 30 acciones terroristas. En la actualidad coordinaba las extorsiones a comerciantes, hacendados, empresarios y contratistas en los municipios del Tambo, Timbio, Cajibio, Morales y la ciudad de Popayán.

Con la neutralización de alias el ‘Enano’ en zona rural del corregimiento la Uribe en el municipio del Tambo, Cauca, se logra afectar significativamente las intenciones terroristas de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc con su autodenominado “Plan Político Militar-Carlos Perdomo Caballito’, ya que se reduce significativamente su capacidad adquisitiva de explosivos y material bélico, además que se logra neutralizar una oleada terrorista con el uso indiscriminado de artefactos explosivos improvisados.

De alias el Enano, se conoce que participó en el planeamiento y ejecución de acciones terroristas, una de las más recordadas es la toma guerrillera a la base militar de Santa Ana, en el municipio del Tambo. Durante los 14 años dentro de la estructura de las Farc, se había especializado como explosivista, por ello el significado que tiene su neutralización en la afectación al plan político militar que esta columna móvil desea llevar a cabo en el departamento del Cauca, además que de ser el cabecilla responsable de la adquisición del armamento y explosivos.

Dentro de la misma operación, fueron incautados 4 fusiles, 14 proveedores, 667 cartuchos, 2 granadas de mano, 7 celulares, abundante material de intendencia y dos bultos con aproximadamente 200 kilos de explosivos.

Las operaciones continúan en el área para mantener la ofensiva militar en contra de las estructuras narcoterroristas y sus planes.

Deja un comentario