Neutralizaron dos cabecillas de las Farc en Meta y Cauca

marzo 27, 2014 5:12 pm

operativo militar

Operaciones coordinadas entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional permitieron la captura de alias ‘Willintong’, primer cabecilla del frente Vladimir Steven y de la compañía Policarpa Salavarrieta, y la muerte en combate de alias ‘el Enano’, cabecilla de la columna móvil Jacobo Arenas.

Carlos Andrés Lombana –nombre real de alias ‘Willintong’– fue capturado el pasado miércoles en Mesetas (Meta). Este hombre planeó y ejecutó ataques terroristas a las unidades del Ejército Nacional en los últimos meses en la zona comprendida entre La Julia, La Uribe y Mesetas, dijo el general Juan Pablo Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares.

Alias ‘Willintong’ ingresó a la organización terrorista Farc en 1999, cuando se vinculó al frente 27. Luego fue trasladado a la escuela subversiva Isaías Pardo y en 2012 pasó a ser el primer cabecilla de la compañía Héroes de Marquetalia, para finalmente asumir las posiciones que hasta ayer ocupaba.

A su estructura guerrillera se le atribuye, al menos, el 40 por ciento de las acciones terroristas ejecutadas en 2013 en el Meta y la mitad de ese tipo de hechos perpetrados este año en La Uribe, San Juan de Arama y La Macarena.

De otra parte, informó el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, en una operación coordinada en El Tambo (Cauca), fue abatido alias ‘el Enano’.

“Este terrorista era el responsable de los secuestros, extorsiones y actividades de narcotráfico como cabecilla de la segunda compañía de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc”, explicó el general Palomino.

Alias ‘el Enano’ hacía parte de las Farc desde hace 12 años y es el determinador de 45 acciones terroristas en varios municipios del Cauca. En la operación fueron incautados cuatro fusiles, equipos de comunicación y material explosivo.

Deja un comentario