El Dios piraquiveño también me castigó

marzo 31, 2014 10:32 am

Andres Burgos New Por: Andrés Burgos
Hace unos meses escribí una columna sobre doña María Luisa Piraquive en donde, básicamente, insinuaba que era una loca megalómana que sonsacaba el dinero de sus feligreses para vivir como una reina. Admito que me burlé de sus predicaciones en las que describía a un dios rencoroso capaz de vengarse de sus hijos por los pecados más inocuos. Hasta me pareció descubrir en sus discursos algunos problemas de dicción.


Hoy me arrepiento de mis blasfemias. Después de ver las recientes noticias sobre ella, que dice que Dios ha castigado a los que se atrevieron a poner en tela de juicio sus dones, comprendo que los últimos eventos que me han ocurrido no son producto de la casualidad o la mala suerte, sino más bien, una clara muestra del poder divino que me castiga por haber escarnecido a su más notable profeta.

Decía doña María Luisa que a muchos de los que se burlaban de ella cuando la veían en las noticias, les había ocurrido una suerte de castigos tan ridículos como el nombre de su iglesia: Decía que a algunos les entraba un ataque de risa y a otros los ponía a vociferar porque espíritus malignos se habían apoderado de ellos. Una señora había muerto porque se tragó su propia lengua y otro señor se puso a desvariar. Amén, hermana.

A mí me han pasado cosas sospechosamente parecidas a las que la hermana Piraquive advierte, por lo que no me cabe duda que es la ira de Dios la que se manifiesta. Miro noticias y reacciono igual que las pobres víctimas que ella reseñaba: Por ejemplo, cuando me enteré de que Uribe había ganado 19 curules para el Congreso también vociferé y pronuncié las más horribles blasfemias contra el mesías; de igual manera, me dan terribles ataques de risa cuando los candidatos presidenciales, uno tras otro, salen a defender una democracia de plastilina y a proteger una institucionalidad inexistente.

Y parece que no he sido la única víctima del dios del Mira porque también he visto a unos cuantos desvariando por televisión. Seguramente ese mismo dios tuvo mucho que ver en la destitución del alcalde Petro y en el incidente del presidente Santos cuando se cayó de su bicicleta.
Dicen que Juanes se burló de la profeta y Dios lo castigó inspirándole su última canción. Incluso los feligreses más recalcitrantes aseguran que la sequía del Casanare no se debe a la explotación del agua que por décadas han hecho las petroleras sino a la falta de fe de los pobres chigüiros que hoy mueren por miles.
Me sumo así a las muchas víctimas de este dios piraquiveño venido de los pasajes más oscuros del Levítico a poner las cosas en orden. Espero que mi testimonio sirva para que otros aprendan a tragar entero y dar diezmo cumplidamente, no sea que por impíos se traguen su propia lengua y no puedan blasfemar más.
@andresburgosb

11 Respuesta sobre “El Dios piraquiveño también me castigó”

  1. María la del barrio en marzo 31st, 2014 2:46 pm

    Lo peor es que hay adeptos que piensan que lo del Casanare sí fue castigo divino porque todo el mundo en el país está hablando mal de la sect… digo, iglesia. ¡Hágame el berraco favor!

  2. Jorge Alirio Moreno Moreno en marzo 31st, 2014 5:10 pm

    Exijo respeto por la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional.
    Este artículo es gamberro y ofensivo, debería ser retirado.
    El titutar del artículo se califica como «bulo», deja entrever la ignorancia del autor en esuntos religiosos y espirituales.

  3. Eduardo en marzo 31st, 2014 9:09 pm

    x1000, que buen articulo, mejor expresado imposible, igual también me siento castigado (bendecido) con esos ataques de risa.

  4. EXCELENTE en abril 1st, 2014 10:37 am

    AMIGO FELICIDADES, EXCELENTE ARTICULO; COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO.

  5. ambisan en abril 1st, 2014 11:22 am

    El poder mediático es tal que una persona que merece reconocimiento por toda una vida de trabajo en beneficio de la sociedad, hoy es desprestigiada por este. Es tan serio y objetivo el periodismo nacional que no se han detenido a calcular el resultado económico de 42 años de trabajo, ni los beneficios de la inversión que estos resultados puedan generar, igual podría ser el caso de muchos servidores de la patria. Tampoco se han detenido a calcular el número de personas que han logrado superar su condición espiritual y su calidad de vida gracias al constante y dedicado trabajo social y espiritual de la Dra. María Luisa Piraquíve, reconocido y galardonado dentro y fuera del país. Una representante del genero femenino, de origen campesino, que fundo la única iglesia en expansión de Colombia para el mundo, que creo una fundación que hace escuelas y obras sociales en lugares donde el estado no llega, que inicio un movimiento político que esta cambiando la forma de hacer política en nuestro país, solo puede tener el respaldo divino. Bien lo dijo Malcom X: «Si no estas preparado ante los medios de comunicación, te harán amar al opresor y odiar al oprimido»
    Página web oficial de la Dra. María Luisa Piraquive
    http://www.marialuisapiraquive.me/

  6. yeyo en abril 1st, 2014 5:10 pm

    qUE LO

    MALA LANDRE TE

    qUE TE PARTA

    tODOS MALOS DESEOS EN LA ERA DE LA PAZ DE LOS SEPULCROS, SEPULCROS BLANQUEADOS, LOS MALES DE LA TIRANIA? DE LA TIRANIA QUEJESE.

  7. francisco rojas en abril 1st, 2014 8:32 pm

    Amen, hermano Andres. Yo también creo que los pecados de los colombianos han de ser muchos y muy grandes para tener en las mas altas posiciones del estado a los mas sobresalientes demonios sacados de quien sabe que infierno. Pero no se preocupe que, como bien es sabido no hay situación tan mala que no pueda empeorar. Esperemos los resultados de las próximas elecciones y después veamos el mundial de fútbol para pasar el trago amargo. Y que Dios (el bueno) se apiade de nosotros pobres pecadores.

  8. JORGE RINCON en abril 2nd, 2014 9:19 am

    LA VERDAD EL NEGOCIO DE LAS RELIGIONES EN ESTE SIGLO SE VA A ACABAR-POR FORTUNA-PORQUE LA GENTE AHORA PIENSA Y SUS CREENCIAS LAS BASA EN LA RAZON Y LA INTELIGENCIA NO EN LA FÉ BASTA ANALIZAR EL DIOS CRISTIANO VENGATIVO IRACUNDO (QUE SON DEFECTOS HUMANOS)QUE NUNCA HA HABLADO CON NADIE, PUES NO EXISTEN PRUEBAS REALES -POR LO MENOS ÚLTIMAMENTE- Y QUE LOS QUE SE CREEN PROFETAS TODOS LOS DIAS HABLAN CON ÉL PARA DECIR SANDECES ALGO ASÍ COMO EL MATÓN ESE DE DAVID QUE MATÓ HASTA A SU HIJO Y AL CAPITÁN DE SUS EJERCITOS PARA QUITARLE LA ESPOSA Y DIZQUE ES ANTEPASADO DE UN UN BUEN PROFETA EL MAESTRO JESÚS (QUE NO ES DIOS)DECÍA QUE ERAN ORDENES DE DIOS….JESUS NO VINO A FUNDAR IGLESIAS PORQUE INMEDIATAMENTE SACARÍA A LOS NO CREYENTES, SEPARANDO A LA HUMANIDAD…ÉL VENIA A ENSEÑAR LA DOCTRINA DE LA TOLERANCIA QUE ES LO QUE LA BRUJA ESA
    DE LA QUE HABLAMOS) NO TIENE…..

  9. Henry Correa Montano en abril 2nd, 2014 12:13 pm

    Estoy de acuerdo. sen-ores politicos,!el yamado dios de ustedes, ke logro con su politica , muy hacertada, por esos tyienpos de barvarie «romanas, lonta?tain.y los tienpos no canvian , por ke en estos tienpos ,?solo se ha » modernisado» el modelo.cin enbargo sienpre salen en nuestros medios, profetas de la paz. Gaitan el padreCamilo Torres Malcon Cristina en Harjentina la madere Teresa «pero el espiritu de la havaricia por el poder de el dinero, el gran negosio de recolectar para luego devolbercelo ala comunidad? no se termina , todos montan su tranpa para enrikeserce. existen casos especiales, se pueden contar con los dedos, ( el ser humano es un depredador hO ustedes no les da fatiga por halgo? »»La comodidad»»

  10. Javier Riveros en abril 5th, 2014 12:31 pm

    Apreciado Columnista, un esunto de gramática ¿el adverbio donde no es exclusivo de lugar?

    Si es así, exijo que se retire este artículo.

  11. estefaa en abril 29th, 2014 4:00 pm

    fdfd

Deja un comentario