7 de abril: Día Mundial de la Salud, fecha para reflexionar sobre nuestro cuerpo

abril 2, 2014 7:59 pm

medico bajar peso¿Qué hay más importante que la salud? Una pregunta que aparentemente es fácil de contestar, creyendo que es lo primordial, pero que si se analiza a fondo, es uno de los aspectos más descuidados en la vida de un gran número de personas.

La alimentación no balanceada, las comidas a deshoras, la falta de ejercicio, los excesos de azúcar, grasas, alcohol, el sedentarismo, el abuso del trabajo, la automedicación, la falta de sueño y el estrés, son algunos de los abusos a los que se somete el cuerpo humano.

Cada uno de estos abusos es un grano de arena que puede desencadenar graves enfermedades, algunas tratables y otras críticas.

Actualmente es muy común ver distintos tipos de problemas de salud causados por descuidos y malos hábitos en personas jóvenes que tendrán consecuencias más severas en su vida adulta y vejez.

Algunas de los aspectos o comportamientos más comunes y que a corto y/o largo plazo se pueden convertir en problemas severos de salud por no tener conciencia sobre el cuidado del nuestro organismo son:

1. Abuso de azucares, harinas y alcohol, produce hipoglicemia y posteriormente diabetes.

2. Comer a des horas, produce gastritis que pueden desencadenar en úlceras gástricas y puede llegar a convertirse en Cáncer gástrico.

3. Sedentarismo (falta de actividad física), produce obesidad entre otras complicaciones.

4. Someterse a condiciones de estrés sin descanso, puede producir, problemas de diabetes, aumento de grasa corporal y en casos extremos hasta un accidente cerebrovascular.

5. Tener malos hábitos alimenticios y/o factores de riesgo (cigarrillo, alcohol, drogas, etc.) cirrosis, cáncer pulmonar, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asma entre otros.

Pero, ¿cómo buscar la salud y el bienestar?

La asesora Química Farmacéutica de la cadena internacional de productos de salud y bienestar Locatel, Constanza Moreno, explica algunos pasos básicos para darle a la salud la atención que se merece.

– Lo más importante es reflexionar acerca de lo que estamos haciendo por nuestra propia salud, aprovechando esta importante fecha.

– Realizarse chequeos médicos periódicos.

– No auto medicarse ni auto prescribirse.

– Al sentir molestias buscar la ayuda de un experto de la salud y no postergar la consulta (muchas veces creemos capaces de resistir síntomas leves como dolor de cabeza, dolor muscular, molestias respiratorias que terminan en un problema de salud grave).

– Cambiar los malos hábitos por hábitos saludables.

– Convertir el ejercicio en una rutina diaria.

– Buscar la prevención y no la cura.

– Consultar al profesional de la salud en lugar de buscar un posible diagnóstico por el internet o fuentes comunes de información sin evidencia científica.

Un mundo que evoluciona con gran rapidez y que lleva a las personas a adaptarse en todos los campos, incluido el de la salud; miles de productos existen hoy en el mercado que facilitan alcanzar el estado ideal de salud y bienestar; tecnología que hoy permite que cuidarse sea fácil y divertido, productos para cuidado en casa, cuidado personal y de la piel, nutrición especializada, vitaminas, elementos para hacer ejercicio en casa y oficina, también para tener momentos de relajación y un sinnúmero de posibilidades que hacen que buscar un óptimo estado de salud sea agradable y lo más importante, preventivo.

Para la experta de Locatel, “lo más importante es concientizarnos del cuidado (salud y bienestar) de nuestro organismo, que es similar a un vaso frágil que debemos cuidar como el elemento más delicado. Cada maltrato, cada abuso y/o exceso, cada descuido le quitan al cuerpo su vitalidad y energía que pretendemos conservar y mantener para afrontar mejor el paso de los años y de esta forma el deterioro y enfermedades que sobrevienen con la edad”.

Una respuesta sobre “7 de abril: Día Mundial de la Salud, fecha para reflexionar sobre nuestro cuerpo”

  1. ABOGADOS EN PENSIONES en mayo 11th, 2014 11:03 pm

    ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN PENSIONES, SE PRESTAN ASESORIAS EN PENSION VEJEZ O JUBILACION,PENSION DE SOBREVIVENCIA CON 26,50,150,300, SEMANAS COTIZADAS DEPENDIENDO DEL AÑO EN EL CUAL SE PRODUJO EL FALLECIMIENTO,PENSION POR INVALIDEZ,RIESGOS LABORALES,REGIMEN DE TRANSICION ANTE EL ANTIGUO SEGURO SOCIAL-COLPENSIONES,PENSIONESE CON 500 SEMANAS COTIZADAS UNICAMENTE,FONDOS PRIVADOS,RELIQUIDACIONES DE PENSIONES,CAJANAL-U.G.P.P,MAGISTERIO,FUERZAS MILITARES,ENTIDADES TERRITORIALES,DEPARTAMENTOS,MUNICIPIOS,INDEMNIZACION SUSTITUTIVA,DEVOLUCION DE APORTES, RECUERDEN QUE EL DERECHO A RECLAMAR PENSION NUNCA PRESCRIBE,CONTAMOS CON UN PULL DE ABOGADOS ALTAMENTE CALIFICADOS ESPECIALIZADOS EN DERECHO LABORAL Y SEGURIDAD SOCIAL,Y LO MEJOR ES QUE NO COBRAMOS ANTICIPOS POR ADELANTADO,TRABAJAMOS A RESULTADOS OBTENIDOS,CONTAMOS CON OFICINAS EN BOGOTA,CALI,VILLAVICENCIO,FLORENCIA,IBAGUE,NEIVA,PITALITO-GARZON-HUILA, INFORMES E INQUIETUDES SE PUEDEN COMUNICAR AL 3204014102- 3153202154, O AL CORREO ELECTRONICO hervarzam32@hotmail.com.

Deja un comentario