Caso Petro: Eurodiputados exigieron suspender el TLC con Colombia

abril 7, 2014 2:30 pm

Tags de esta nota:

tlc-colombia-ee-uu

Una docena de eurodiputados reclamó suspender el tratado de libre comercio (TLC) entre la UE y Colombia hasta que la Corte Interamericana de Derechos Humanos se pronuncie sobre la destitución del alcalde Gustavo Petro, según informó el eurodiputado alemán Jürgen Klute (GUE).

Klute envió al comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, y a la alta representante de la UE, Catherine Ashton, una misiva con la exigencia de suspender el TLC a la que se han sumado otros once parlamentarios europeos, incluidos los españoles Raúl Romeva (ICV), Willy Meyer (IU) e Iñaki Irazabalbeitia (Aralar).

La destitución de Petro, el pasado 20 de marzo, constituye según Klute «una grave falta de respeto hacia el Estado de derecho, los derechos humanos y la democracia, que son mencionados explícitamente en el artículo 1 del TLC entre la UE y Colombia como su fundamento mismo».

8 Respuesta sobre “Caso Petro: Eurodiputados exigieron suspender el TLC con Colombia”

  1. luis carlos salcedo blanco en abril 7th, 2014 5:28 pm

    pobres euro diputados no saben la realidad de bogota y la mala administracion del señor petro

  2. ojoconesoooooo en abril 7th, 2014 5:55 pm

    esto es valido, asi a muchos no les guste, petro es un buen gobernante, lo que ha pasado, es que a los corruptos no les gusto que petro acabara con este flagelo en la ciudad, yo insisto, no seamos tan huevones, hasta cuando vamos a permitir que los politequeros de turno acaben con las ciudades de colombia, miremos hasta donde llegamos, como es posible que solo para el señor uribe velez, se inviertan mas de 6.000.000 millones dizque para su seguridad, y en los pueblos sin escuelas, sin acueducto,alcantarillado, sin vivienda, miremos los congresistas de este pais, la millonadas de pesos que se les paga, hasta la gasolina, esto es equidad social, no me crean tan pendejo, miremos que empezaron las sanciones a la nacion por las chuzadas, tode esto de cuenta de nosotros, aqui a los mas pendejos los investigan y los meten a la carcel, y a otros se hace los huevones.
    habramos los ojos, la entendera, da tristeza que siempre atacamos al que nos de papaya.¿pregunto? porque al señor uribe velez, no lo investigan de tantas acusaciones que hay, aqui falta mucha equidad

  3. NO NOS CREAN TAN PENDEJOS en abril 7th, 2014 6:14 pm

    No estoy de acuerdo, esto no es valido, asi a muchos no les guste, petro jamás fue un buen gobernante, lo que ha pasado, es que a los corruptos no les gusto que el procurador acabara con este flagelo en la ciudad, lo del carrusel de la contratación, las máquinas tapa huecos, el carrusel de la ambulancias, y otros. También insisto, no seamos tan huevones, hasta cuando vamos a permitir que los comunistas de turno acaben con las ciudades de Colombia como Bogotá, miremos hasta donde llegamos. Cómo es posible que solo para el señor petro también se inviertan millones dizque para su seguridad y otros millones para primas en la ETB, y en los tugurios de Bogotá sin escuelas, sin acueducto,alcantarillado, sin vivienda, miremos los concejales de Bogotá la millonadas de pesos que se les paga. Dónde está la equidad social que habla el comunismo???. No crean tan pendejos.

  4. gracias en abril 7th, 2014 6:17 pm

    Y como para qué ha servido este TLC, si lo suspende a lo mejor nos hacen un gran favor, pero Colombia no puede aceptar estos chantajes cochinos de un aparente comunismo que se quiere meter en la soberanía del país.

  5. espino en abril 7th, 2014 6:42 pm

    Los extranjeros no deben de intrometerse en asuntos internos de otro país, esto es un adefesio; que van a saber estos fulanos eurodiputados de los problemas de Colombia, miremos la Corte de La Haya, le dieron a Nicaragua mas de lo que estaba pidiendo, pues su miembros no conecen ni a Colombia y menos a Nicaragua. A ojoconeso, hay que recordarle que si a Uribe lo tienen que cuida tanto, es por que mas de 10 mil terroristas de las farc y eln, lo quieren asesinar, es decir que los gastos de seguridad lo ocasionan son estos angelitos. A Uribe sí lo estan investigando, a quienes no, es a los terroristas de las farc y eln, que han asolado durante mas de 50 años a los colombianos, con miles de muertos, mutilados, heridos, desplazados, crueldad y atrocidades y atraso en mas de medio siglo.

  6. francisco rojas en abril 7th, 2014 8:03 pm

    Para todo el mundo es evidente el golpe de estado contra la Bogotá humana excepto para unos cuantos babosos que creen que ha habido justicia porque perdieron en las elecciones para alcalde. Si Petro fuera otro corrupto la justicia no hubiera actuado tan velozmente fíjense que ha pasado con los hermanos Moreno o con Uribito o con el mismo Uribe que tiene mas de 200 investigaciones y nada pasa.

  7. Henry Correa Montano en abril 7th, 2014 9:00 pm

    Estavan felices con el hijo de rojas piniya , !como era conservador de el cistema de nosotros yan vueno ve ve ve.

  8. zieguel en abril 8th, 2014 8:47 am

    Lage, jede internationale Vertrag, der colombianos sind treten, los Alemanes defendemos el derecho y Colombia lo vulneró de forma indecente y descarada, en el orden mundial no se puede perdonar tal trasgresión al derecho internacional y menos desconocer las disposiciones de tratados a los que se compromete un Gobierno cumplir, si promete cumplir debe cumplir y no dejar el sin sabor de ser un incumplido de las normas y la Ley. En ningun Estado se contempla que un Procurador derroque a un candidato elegido democraticamente por medio del voto popular, ese derecho solo se contempla para la justicia Penal y por delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *