Neonazis la emprendieron contra murales en honor a víctimas de la UP

abril 13, 2014 9:17 pm

murales neonazi

La candidata a la Vicepresidencia por la alianza de la izquierda, Aída Avella, denunció este domingo que grupos neonazis dañaron los murales conmemorativos a las 4.000 víctimas de la violencia política contra la Unión Patriótica (UP).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Avella denunció: Grupo de neonazis dañan murales hechos en memoria de las víctimas en la 26 en Bogotá ante indiferencia de policías @UP_Colombia @villamizar

A través de un comunicado, Avella expresó su indignación por los hechos ocurridos el sábado por la noche en la calle 26 de Bogotá, en el tramo de los murales que abordan las temáticas de paz y reconciliación logradas entre la Alcaldía y colectivos de arte urbano.

De acuerdo con la candidata vicepresidencial, los responsables fueron unos cincuenta «hombres armados» que supuestamente pertenecen a los grupos neonazis «Tercera Fuerza», «Comando Radical» y «Cabezas Rapadas Nacionalistas».

Entre los mensajes pintados por estos ultraderechistas, destacan: «Fascismo totalitario ya», «Fuera UP, fuera FARC. Colombia libre».

Los murales tachados estaban dedicados a la memoria de las víctimas de la UP, otro en contra de la violencia antisindical y el tercero criticaba el desplazamiento forzado en Colombia, y todos habían recibido el premio «Arte y Memoria» en 2012 del Centro de Memoria, la Alta Consejería para las Víctimas y el Instituto Distrital de las Artes.

Deja un comentario