Balacera en entre ‘urabeños’ y policía en San Onofre

abril 14, 2014 7:59 pm

balacera

La importancia del capturado era clave dentro de la organización ya que se desempeñaba como punto de información en la estructura, alertando a los jefes de esta banda sobre la presencia de las autoridades.

Una llamada por parte de la ciudadanía fue suficiente para que más de 100 uniformados se desplegaran por tierra y aire en búsqueda de varios hombres fuertemente armados quienes estaban causando zozobra en el corregimiento de pajonal (San Onofre-Sucre) que colinda con la zona rural de María la Baja y varios municipios circunvecinos.

Después de varias horas de búsqueda se registró un intercambio de disparos entre los criminales y unidades pertenecientes al Escuadrón Móvil de Carabineros e Investigación Criminal. Tras de varios minutos de persecución uno de los criminales fue capturado, se incautaron tres fusiles AK-47, 79 cartuchos 5.56, tres proveedores y un radio de comunicación.

La Policía señaló que este tipo de operaciones son importantes para lograr la desarticulación de estas estructuras criminales impidiendo que estas tomen fuerza en el departamento ya que sembraban el terror en las comunidades con acciones delictivas como: extorsiones y homicidios selectivos.

En lo trascurrido del presente año se han capturado a 34 miembros de las bandas criminales en el departamento de Bolívar.

Deja un comentario