Unasur revisa medidas para garantizar transparencia en las presidenciales

abril 16, 2014 2:18 pm

unasur mision electoral

Una comisión de la UNASUR integrada por el Secretario General de este organismo Julio Prado, la representante especial Leila Rachid de Cowles, y varios de sus asesores de Alto Nivel, se reunieron hoy con el ministro del Interior Aurelio Iragorri Valencia, para conocer las medidas que el Gobierno Nacional viene brindando a fin de garantizar la transparencia en las elecciones presidenciales del 25 de mayo.

A través de su Secretario General, la UNASUR confirmó que a comienzos de mayo llegará al país una delegación técnica, el 20 del mismo mes comenzarán a llegar los veedores y el 22 de mayo estará completo el equipo de 39 personas que serán observadores durante la primera vuelta de las elecciones presidenciales 2014, en 8 departamentos.

Durante la reunión, el Ministro Iragorri Valencia hizo un balance muy positivo del desarrollo de las elecciones legislativas del pasado 9 de marzo, y reconoció la eficacia de las Comisiones de Seguimiento Electoral que se vienen realizando entre las entidades involucradas en el proceso y los partidos políticos, además de su importancia para garantizar la transparencia electoral.

“Estas Comisiones de Seguimiento que se realizan en Colombia son una buena práctica en materia electoral y un modelo para replicar en toda la región”, afirmó Alejandro Tullio, Director Nacional Electoral de Argentina y miembro de la UNASUR, quien también acompañó la reunión.

El Ministerio del Interior se comprometió a brindarle a los delegados internacionales, toda la seguridad necesaria para el cumplimiento de su labor.

Una respuesta sobre “Unasur revisa medidas para garantizar transparencia en las presidenciales”

  1. helena gallo bernal en abril 16th, 2014 5:44 pm

    Me parece bien que UNASUR sean veedores , es bueno que contabilicen bien el voto en blanco.Que no permitan el relajo de la anterior jornada electoral .Me refiero a que en la localidad de santa fe no se firmo, no hubo huella, ni tinta osea ningún control que permitiera la verificación de la asistencia real a la mesa para votar Está muy bien la veeduría.

Deja un comentario