Zuluaga invitó a alcaldes y gobernadores a trabajar por la descentralización

abril 16, 2014 7:27 pm

zuluaga

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, y su fórmula vicepresidencial Carlos Holmes Trujillo, hicieron hoy un llamado a alcaldes y gobernadores a trabajar por la descentralización y con una mirada regional a los problemas nacionales.

En carta abierta a los mandatarios seccionales, Zuluaga (oriundo de Pensilvania, Caldas) y Trujillo García (oriundo de Cartago, Valle) pidieron trabajar por una «Colombia distinta, en la que los alcaldes y gobernadores no necesiten intermediarios para hablar con el Presidente».

«Como hijos de la provincia, queremos invitarlos, señores alcaldes y señores gobernadores, a trabajar juntos, de la mano, por una Colombia incluyente, descentralizada, sin distingo de filiación política, en donde se privilegien las miradas regionales por encima del centralismo, alejado de la gente y de la realidad», afirmaron Zuluaga y Trujillo.

2 Respuesta sobre “Zuluaga invitó a alcaldes y gobernadores a trabajar por la descentralización”

  1. francisco rojas en abril 18th, 2014 11:19 am

    Acaso ¿No fue lo contrario, lo que hizo como ministro de Uribe? Lo que se propuso Uribe fue centralizar todas las decisiones que se tomaran desde el gobierno. Los tales concejos comunales no era otra cosa que usurpar las funciones de gobernadores y alcaldes.

  2. Rafael en abril 18th, 2014 2:27 pm

    Me parece bien, y le recuerdo que Uribe en sus inicios como alcalde de Medellin fue uno de los pioneros en la creación de comunas independientes que comunicaran las carencias de sus diferentes sectores. La diferencia ahora, es que JuanMa centraliza buscando apartar a todo aquel que este en contra de su proceso de «paz» y no solo lo hace en privado, también lo insinúa en sus constantes discursos disfrazados de democracia en los cuales advierte directamente que no votar por él es votar en contra de la paz.

Deja un comentario