Dieron de baja a coordinador de estructuras de las Farc en el Meta

abril 19, 2014 11:47 am

guerrillero muerto

De acuerdo con el Ejército Alias «Dairon» o «Porremarrano» era el hombre de confianza de alias «Darío Huesitos», coordinador de las estructuras terroristas del bloque oriental de las Farc en el departamento del Meta.

Según un comunicado de las Fuerzas Militares, «con la muerte de este sujeto, se afecta la capacidad de las Farc de adelantar de espionaje para determinar la posición de la tropa con el fin de realizar atentados terroristas en contra de los soldados, así como de identificar comerciantes y ganaderos para extorsionar y fortalecer las finanzas del bloque oriental»

La comunicación desttaca que «Dairon era el encargado de recolectar esta información, lo que se le facilitaba debido al conocimiento y la experiencia que tenía sobre el área».

Con Dairon son tres los cabecillas de las Farc que han sido neutralizados por las tropas de la FUDRA en el último mes. La Fuerza de Despliegue Rápido continúa el desarrollo de operaciones ofensivas con el fin de neutralizar las acciones terroristas de las farc, en cumplimiento al Plan de Guerra Espada de Honor II.

En labores de registro efectuadas posteriormente, se localizó un campamento con capacidad para albergar a siete terroristas. En el lugar se hallaron cuatro cintelitas, cuatro ponchos, una estufa, un cilindro de 40 libras, 200 kilos de víveres, una memoria USB, una simcard y documentos de interés para la inteligencia militar.

Deja un comentario