Encontraron material para construir 170 explosivos improvisados de las Farc

abril 21, 2014 2:48 pm

Explosivos3

En jurisdicción del municipio El Tarra, en Norte de Santander, tropas del Ejército Nacional, ubicaron una caleta donde las Farc tenían ocultos 85 kilogramos de explosivos y elementos empleados en la activación de Artefactos Explosivos Improvisados, con los que pretendían atentar contra la población civil.

Los soldados de la Trigésima Brigada ubicaron la caleta como resultado de las operaciones permanentes para la ubicación y destrucción de trampas mortales. Los terroristas de la compañía de milicias Resistencia Catatumbo, habían improvisado una caleta en medio de la zona selvática en el sector conocido como vereda Kilometro 90 donde habían acumulado los kilogramos del explosivo que se encontraron distribuidos en 04 canecas para un total de 85 kilogramos. En el lugar se hallaron costales, botellas plásticas, estopines y algunas baterías empleadas para la fabricación y posterior activación de los explosivos.

De acuerdo a lo establecido por los hombres especializados del Grupo de Explosivos y Demoliciones del Ejército Nacional, con el material encontrado los terroristas habrían podido fabricar aproximadamente 170 trampas mortales de diferente tipo y poder destructivo alto como: quiebrapata, balón bomba y sombrero chino.

Con la ubicación y neutralización de esta caleta el Ejército Nacional, no solo evitó atentados contra la infraestructura del departamento sino que salvo a niños, jóvenes y adultos de ser víctimas del accionar demencial de las Farc de atentar contra la población que habita y transitan los caminos veredales, en los que terroristas ocultan los explosivos.

Deja un comentario