Se desmovilizó un explosivista del ELN en Catatumbo

abril 21, 2014 2:52 pm

entrega-voluntaria

En las últimas horas, tropas de la Trigésima Brigada registraron entre sus resultados la desmovilización de un explosivista, presunto integrante del Eln, en jurisdicción del municipio de Convención, Norte de Santander.

El sujeto, conocido al interior de la estructura terrorista con el alias “el burro maicol” se presentó de forma voluntaria en el Batallón Especial Energético y Vial Nº 10, Coronel José María Concha”. De acuerdo a lo establecido pertenecería a la Red de Apoyo al Terrorismo del Eln, Compañía “capitán Francisco Bossio”, donde se desempeñaba como explosivista, encargado de realizar actividades direccionadas a la inteligencia delictiva para cometer atentados contra la población civil.

Alias “el burro maicol” se desplazaba a diferentes veredas del municipio de Convención, entre las que se encuentra Miraflores, Santa Helena, Balcones y Guamal donde tenía como objetivo labores de inteligencia, sobre la población civil, las torres eléctricas y la infraestructura petrolera para planear y cometer atentados haciendo uso de explosivos.

Como integrante del Eln, manifestó que durante los cuatro años que permaneció en las filas terroristas recibió instrucciones, fue preparado para cometer sicariato y preparar explosivos y tomo la decisión de presentarse por la presión ejercida por las tropas.

En lo corrido del año, 07 integrantes de estructuras armadas ilegales han abandonado de manera voluntaria las filas terroristas en Norte de Santander y hacen parte del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado donde reciben los beneficios económicos, laborales y educativos ofrecidos por el Gobierno Nacional.

Deja un comentario