Paro Agrario: Se registraron disturbios en Cundinamarca e intentona de Farc de bloquear Vía al Mar en Valle

abril 29, 2014 6:57 am

antidisturbios1–Disturbios en Cundinamarca y bloqueos viales en Huila y Caquetá, así como restricciones en la movilidad en Boyacá y Casanare, se presentaron en el primer día del paro nacional agrario, que continúa hoy también en regiones de Caldas, Risaralda, Tolima, Antioquia, Santander, Meta y Valle.

En territorio vallecaucano, guerrilleros de las Farc intentaron esta madrugada bloquear la Vía al Mar, que comunica a Cali con el Puerto de Buenaventura, a la altura de 27, en inmediaciones del municipio de

La Cumbre, pero la oportuna intervención del Ejército frustró el objetivo.

En el enfrentamiento armado resultó herido un soldado, que fue trasladado a un hospital de Cali.

Anoche se registraron disturbios en el municipio de Choachí, al oriente de Cundinamarca, donde un grupo de campesinos bloqueo la carretera hacia Bogotá y el ESMAD de la Policía intervino para despejar la vía presentándose los enfrentamientos, que dejaron algunos lesionados.

Tanto en ese sector cundinamarqués, como en La Calera, hoy no hay transporte intermunicipal debido a que las empresas determinaron no despachar vehículos por temor a las manifestaciones campesinas.

Igual sucede en Boyacá, donde se presenta escasez de transporte público entre Tunja y las ciudades de Sogamoso y Duitama, lo mismo que hacia Yopal y el departamento de Casanare .

Mientras tanto, los departamentos de Caquetá y Huila están incomunicados por el bloqueo de la vía Florencia-Neiva, en territorio huilense.

El director de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino, informó que un subintendente resultó herido de un balazo en uno de sus hombres, cuando elementos desconocidos atacaron a distancia a los uniformados que estaban adelantando operaciones de control en la carretera, en el sitio conocido como «El Avispero», en inmediaciones del municipio huilense de Suaza.

El suboficial herido fue trasladado de urgencia al Hospital de Pitalito.

«Garantizamos protesta pacífica pero no podemos tolerar que un policía haya sido herido con arma de fuego por manifestantes en Suaza (Huila)», escribió el general Palomino en su cuenta en Twitter, y agregó:

«De algo estoy seguro, el responsable del ataque al policía NO es un campesino».

Deja un comentario