Registraduría confirmó que la Revocatoría de Petro está congelada

mayo 1, 2014 9:28 am

petro

La Registraduría Nacional del Estado Civil confirmó que el proceso para llevar a cabo la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, está congelado.

El registrador delegado para el tema electoral, Alfonso Portela, dijo que «la revocatoria de Petro de momento está congelada porque se está evaluando la firmeza de la destitución», y explicó que primero debe saberse si debe o no continuar el calendario de revocatoria previsto antes de la salida de Petro.

Portela explicó que «una cosa es el acto mediante el cual se produce la destitución y otra cosa es el acto mediante el cual se ejecuta la destitución».

El pasado 23 de abril, el registrador nacional Carlos Ariel Sánchez, había anunciado que el ente comicial continuará con el proceso.

En esa ocasión, Sánchez indicó que “como no fue destituido el alcalde y se revirtió todo lo actuado hay que continuar la revocatoria”, y agregó que “este proceso es un mandato popular representado en las firmas presentadas y hay que cumplirlo”.

“En la revocatoria aún el pueblo no ha podido hablar”, indicó el registrador.

Inicialmente el proceso de votación para la revocatoria de Petro estaba programado para el pasado 6 de abril. Como estuvo el alcalde fue destituido el proceso no se surtió.

Deja un comentario