Sandra García quiere mi curul a cualquier costo: Pedrito Pereira

mayo 1, 2014 5:05 pm

Pereira y García

El representante a la Cámara por Bolívar, Pedrito Tomás Pereira, acusó a la excandidata Sandra García Tirado, la siguiente en la lista del Partido Conservador, de querer apoderarse de su credencial como congresista «a cualquier precio».

Pereira, quien ha estado en el ojo del huracán a raíz de fuertes señalamientos que lo acusan de la compra de votos durante las pasadas elecciones legislativas, aseguró que los señalamientos en su contra son una «serie de falsedades, injurias y calumnias que no tienen ningún asidero ni legal ni real”.

El representante dijo tajantemente: “lo que pasa es que Sandra García quiere mi curul y quiere mi credencial a cualquier costo» y señaló que su alta votación no es descomunal ni extraña, teniendo en cuenta que es el único congresista del conservatismo en Bolívar.

“Yo saque 26.660 votos y ahora 28.400 votos donde está la votación protuberante, yo lo que quiero es que las cosas queden claras, yo no tengo ninguna investigación penal en mi contra por fraude y no es cierto que mi hermana tenga influencias en la Registraduría, ella llegó a esa entidad hace 20 años por carrera administrativa”, indicó.

El congresista se declaró a la espera de que el Consejo Nacional Electoral expida su credencial como representante a la Cámara.

Pereira instauró el pasado 15 de marzo una denuncia penal contra García por injuria y calumnia porque “quiere volver realidad muchas cosas que ha presentado en sus denuncias temerarias”.

Y es que tras la contienda electoral del pasado 9 de marzo, la candidata a la cámara Sandra García Tirado, quien no salió elegida, instauró una denuncia penal y disciplinaria contra el representante Tirado y el delegado para la transparencia electoral magistrado Nayib Alberto Tapia.

Según García, Pedrito Pereira y Tapia se habrían reunido para establecer favores electorales. “El magistrado que vino como garantista electoral le ha venido haciendo el favor a su amigo, negando las impugnaciones en zonas donde tenemos la certeza de que hay fraude electoral”, precisó García Tirado.

Tras la denuncia, el congresista salió a desmentir lo de la reunión con fines políticos, y contragolpeó al afirmar que García lo estaba acusando de viajar por varios municipios con “rollos” de dinero comprando votos.

“Esta semana se ha dedicado a ir a los medios de comunicación a hacerme falsas imputaciones. La primera es decir que yo iba a los municipios con rollos de dinero, a ofrecer, para que se alterara la votación, lo cual es totalmente falso y son hechos muy graves que ella tendrá que probar”, señaló.

En aquella oportunidad, Pereira indicó: “El segundo hecho que está saliendo hoy en los medios de comunicación, es que un magistrado del Tribunal de Garantías Electorales, que no tiene nada que ver con los escrutinios, que no resuelve formularios ni reclamaciones, se fue de rumba conmigo. Esos son hechos totalmente falsos, por lo cual la denuncié hoy penalmente en la Fiscalía General de la Nación”.

En los pasados escrutinios, solo 120 votos separaron a Pedrito Pereira de Sandra García.

Deja un comentario