Cayó ‘el Yerbatero’ de la Teófilo Forero

mayo 2, 2014 5:38 pm

capturado

Un gran golpe dio el Ejército Nacional en la vereda Riecito, de Puerto Rico (Caquetá), donde fue capturado con el apoyo del CTI de la Fiscalía, al terrorista conocido con el alias del ‘Yerbatero’, integrante de la columna móvil Teófilo Forero.

Este hombre, quien llevaba 15 años en las filas de las Farc, es especialista en explosivos y primeros auxilios. También se encargaba de realizar inteligencia delictiva, instalación de artefactos explosivos improvisados y de ejecutar atentados terroristas a las tropas y la infraestructura del Estado.

Fuentes militares indicaron que anteriormente alias ‘Yerbatero’, de 53 años, se desempeñó como coordinador logístico y jefe de la red de apoyo al terrorismo de la compañía de milicias Fernando Díaz, en el norte del Caquetá.

Alias ‘Yerbatero’ es señalado de participar en la acción terrorista realizada el pasado 9 de noviembre en la vereda Riecito Medio, en la cual fueron asesinados dos soldados regulares y cuatro más resultaron heridos.

Este terrorista es investigado por homicidio agravado, hurto calificado agravado y rebelión. Así mismo cuenta con orden de captura vigente emitida por la Fiscalía seccional Florencia.

Con esta captura se evitan más atentados terroristas y víctimas de minas antipersonales en Caquetá.

Deja un comentario