Identifican en Cartagena a víctimas del paramilitar Salvatore Mancuso

mayo 8, 2014 6:49 pm

mancuso

Del 12 al 20 de mayo se realizará en Cartagena (Bolívar) la audiencia de identificación de las afectaciones a las víctimas de Salvatore Mancuso Gomez y otros 11 postulados en el marco de la ley de justicia y paz.

Los otros once postulados son Leonardo Enrique Sánchez Barbosa, Sergio Manuel Córdoba Villa, Miguel Ramón Posada Castillo, Julio Manuel Argumedo García, José Gregorio Mangonez Lugo, Jorge Iván Laverde Zapata, José Bernardo Lozada Artuz, Uber Enrique Manquez Martinez, Edgar Ignacio Fierro Flórez, Hernando De Jesús Fontalvo Sánchez y Oscar José Ospino Pacheco. Estas personas hacen parte de los bloques Catatumbo, Córdoba, Montes de María y Norte de las AUC.

Según los registros de la Dirección Nacional Especializada de Justicia Transicional, las víctimas de desaparición y desplazamiento forzados, violencia basada en género, reclutamiento ilícito y homicidio son más de 13.600, entre las que se cuentan víctimas de las masacres de El Salado, San Isidro y Caracolí, Bajo Grande, Cienaguita. Nueva Venecia y Playón de Orozco.

La audiencia de priorización será realizada en el Coliseo de Combate de la Villa Olímpica, calle 31 # 56-05 avenida Pedro de Heredia, a partir de las 8:00 de la mañana. Habrá transmisión por videoconferencia desde los establecimientos penitenciarios de Montería, Comeb, Barranquilla, Cúcuta y EE.UU.

Deja un comentario