Operativo con junto en el Guaviare para capturar a alias Antonio Lozada

mayo 8, 2014 7:28 pm

Antonio Lozada

En un operativo denominado “Espada de Honor II”, integrantes del Ejército y de la Subdirección del Cuerpo Técnico de Investigaciones de Villavicencio hallaron un campamento del frente primero de las Farc en el que, al parecer, estaría Julián Gallo Cubillos, alias Carlos Antonio Lozada, miembro del Estado Mayor del Bloque Oriental de las Farc.

Cuatro miembros del anillo de seguridad del guerrillero fueron dados de baja y uno más resultó herido, pero tras brindarle los primeros auxilios por parte de enfermeros militares fue trasladado a un centro asistencial de la capital del Meta en estado crítico.

Los hechos investigados ocurrieron desde el 3 de mayo último en la Serranía de Chiribiquete, jurisdicción del municipio de Calamar (Guaviare), donde se halló un campamento en el que, presuntamente, alias Carlos Antonio Lozada fue sorprendido por tropas de la Brigada de Selva No. 22 del Ejército.

Investigadores de la Subdirección del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Villavicencio efectuaron las inspecciones a cadáver, actos urgentes, cadenas de custodia para asegurar evidencias y los elementos materiales probatorios recaudados. En el lugar fueron hallados un computador, un radio de comunicaciones, fusiles, pistolas y abundante munición.

Según información de organismos de inteligencia del Ejército, Lozada alcanzó a huir del lugar.

Una respuesta sobre “Operativo con junto en el Guaviare para capturar a alias Antonio Lozada”

  1. Raul Londoño en mayo 8th, 2014 7:55 pm

    Que les den bien duro porque se lo merecen, no los necesitamos en el congreso echando barriga porque con los que hay tenemos.

Deja un comentario