Capturaron al homicida del cabecilla de las AUC, Carlos Castaño

mayo 12, 2014 4:21 pm

carlos-castaño

Se trata de alias «Móvil 5», quien fue detenido el domingo pasado en Medellín, y está señalado de haber perpetrado el homicidio del jefe paramilitar Carlos Castaño Gil.

Sobre «Móvil 5» recae una condena de 30 años de prisión por su participación en la masacre de Pueblobello, en Turbo, Antioquia, donde fueron asesinadas 42 personas por ordenes del también cabecilla paramilitar Fidel Castaño Gil.

El director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, confirmó que el sindicado es el presunto autor de la muerte de Carlos Castaño.

«Es decir, aquí estamos ante la neutralización de criminales que de una u otra forma el permanecer en libertad hacía que existiera un temor por su accionar criminal», indicó Palomino.

Según las declaraciones de alias «HH», luego de recibir la orden de Vicente Castaño, alias «Megateo» reclutó a alias «Móvil 5», a «18», a «Monoleche», «90», «Giovany» y «Johncito», para mataran en San Pedro de Urabá al exlíder de las Auc.

«Fue nombrado por alias «Monoleche» y «el Cura», testigos presenciales de este hecho, como el autor material del asesinato de Carlos Castaño Gil», agregó Rodrgíguez.

El director de la Dijín además indicó que alias «Móvil 5» después de la captura de alias «Chepe» en el sector del Bajo Cauca antioqueño, quedó como cabecilla de la organización criminal de «los Urabeños» en estos municipios, «donde se le sindica de varios homicidios, extorsiones, desplazamiento y torturas», ´concluyó Rodríguez.

Deja un comentario