Fiscales de DDHH buscan a familiares de 60 víctimas en Meta

mayo 13, 2014 7:37 pm

entrega-restos

Por iniciativa de la Dirección Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, la Fiscalía 43 Especializada – adscrita a ésta dependencia y con sede en Villavicencio – realiza una jornada para identificar a 60 víctimas que fueron ultimadas con armas de fuego en el departamento del Meta.

La información se obtuvo luego de diligencias en las cuales se realizaron cruces de datos entre las seis Fiscalías de Derechos Humanos de Villavicencio, para consolidar matrices con informes preliminares recepcionados en el momento de la ocurrencia de los hechos.

Los cuerpos fueron declarados no identificados (NN) luego de que los hallaran en los municipios de Puerto Rico, Puerto Lleras, Uribe, Granada, Guamal, Puerto Concordia, Mesetas, La Macarena, Vistahermosa y San Juan de Arama (Meta), entre los años 2002 y 2008.

La Fiscalía 43 Especializada de la Dirección Especializada de Derechos Humanos, informó hoy que las edades de las víctimas oscilan entre los 18 y los 43 años, aunque no se descarta la existencia de menores de edad sin identificar y que pueden proceder de otras regiones del país.

Los familiares de las víctimas deben allegar documentos como la denuncia, fotografías y si los desaparecidos, posiblemente, adelantaban tratamientos odontológicos, pueden aportar las cartas dentales.

También, se pueden contactar con los teléfonos 318 7683673; 318 3491131 ó 318 6072649. Mayores informes en la sede de la Fiscalía General de la Nación, Oficina de Apoyo a la Dirección Especializada de Derechos Humanos de la Octava Etapa de La Esperanza (calle 15 No. 37L-86) en la capital del Meta.

Deja un comentario