Cese al fuego garantiza elecciones en paz: Hernán Penagos

mayo 16, 2014 7:12 pm

hernan-penagos

El presidente de la Cámara de Representantes, Hernán Penagos Giraldo, le hizo un llamado a los colombianos a confiar en el proceso de paz que se desarrolla en La Habana, Cuba, pues según él, la seriedad de los diálogos quedó demostrada en el acuerdo logrado entre el Gobierno y las FARC en el tema de cultivos ilícitos y en el anuncio unilateral de cese al fuego por parte de esa guerrilla entre el 20 y el 28 de mayo.

“Este es un mensaje de tranquilidad, de esperanza y confianza del proceso que hoy se vive en la Habana y que los colombianos deben asumir como una posibilidad futura de tener paz definitiva en el país”, afirmó Penagos.

El presidente de la Cámara cree que estos anuncios demuestran que las Farc tienen verdaderas intenciones de paz, sin embargo, espera que el cese al fuego se “prolongue, si es que en el país hay segunda vuelta presidencial, y se lleve hasta el final de las elecciones de tal manera que haya mayor garantía de seguridad para los colombianos a la hora de votar”, dijo.

Penagos afirmó que los diálogos de paz deben ser una política de Estado con miras a ponerle fin a las más de cinco décadas de horror y violencia que ha vivido Colombia.

Deja un comentario